Mike D de los Beastie Boys anuncia álbum en solitario: «Espero que la gente se divierta con este disco porque lo estoy lanzando en un mundo extraño, oscuro y obsesionado con el poder»

Mike D de los Beastie Boys anuncia álbum en solitario: «Espero que la gente se divierta con este disco porque lo estoy lanzando en un mundo extraño, oscuro y obsesionado con el poder»

Tras más de una década desde el final de Beastie Boys como proyecto activo tras la muerte de Adam «MCA» Yauch en 2012, Mike D finalmente está listo para dar un paso propio. El histórico Beastie anunció el lanzamiento de Thank You, su primer álbum solista, previsto para agosto, acompañado de los sencillos ya publicados «Switch Up» y «What We Got».

El camino hacia este debut comenzó el mes pasado, cuando Mike D sorprendió al aparecer sobre el escenario junto a sus hijos Davis y Skyler, integrantes de la banda indie-dance Very Nice Person, para luego ofrecer una serie de pequeños conciertos en Estados Unidos donde presentó material inédito acompañado por su nueva banda, 5D.

El disco fue grabado en gran parte en su estudio casero y contó con la participación de sus propios hijos, además de colaboradores como Carter Lang, Jared Solomon, Ging, Jason Lader, Eddie Ruscha y Tyran Donaldson. La producción fue mezclada por Derek «MixedByAli» Ali y masterizada por Nicolas de Porcel.

Sobre el proceso creativo, Mike D explicó que durante años la música quedó en segundo plano tras la pérdida de Yauch. «Cuando Yauch murió fue un momento extremadamente triste para mí, así que hacer música simplemente no estaba sobre la mesa», señaló. Con el tiempo, la paternidad y el trabajo en Beastie Boys Book junto a Ad-Rock lo ayudaron a reencontrarse con su historia y eventualmente volver a crear.

«Estaba produciendo discos para otros artistas y me di cuenta de algo: las bandas no deberían ejecutar mis ideas, deberían ejecutar las suyas. Yo debía volver a hacer las mías», comentó sobre el impulso que lo llevó a desarrollar este proyecto. Y aunque no quiere intentar replicar el espíritu de Beastie Boys, Mike D describe Thank You como una obra más personal. «Musicalmente sigue siendo bastante inmaduro, pero líricamente es más maduro. Tuve que aprender a sentir de nuevo», confesó.

También destacó el papel fundamental que tuvieron sus hijos durante las grabaciones. «Ellos fueron mis mejores editores. No crecieron escuchando Hello Nasty miles de veces y fueron brutalmente honestos con mis voces. Eso fue increíblemente útil». Sobre el lanzamiento en sí, Mike D reconoce que llega en tiempos complejos. «Espero que la gente se divierta con este disco y que no sea tomado demasiado en serio, porque lo estoy lanzando en un mundo extraño, oscuro y obsesionado con el poder, donde el arte, la empatía y la compasión parecen cada vez menos valorados».

Thank You llegará el próximo 28 de agosto y marcará el primer álbum completamente nuevo de Mike D desde Hot Sauce Committee Part Two de Beastie Boys, publicado en 2011.

 

 

Compartir:
Share

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *