Mike Patton confirma que ha pasado depresión y que comenzó a «beber mucho» durante la pandemia

Mike Patton confirma que ha pasado depresión y que comenzó a «beber mucho» durante la pandemia

Si bien recordamos, hace alrededor de un año, Faith No More canceló todas sus presentaciones de 2021 previamente anunciadas, diciendo que el cantante Mike Patton no pudo actuar como se esperaba debido a problemas de salud mental, parcialmente propagados por la pandemia. Los otros miembros de la banda emitieron un comunicado expresando su decepción por la cancelación de la gira y al mismo tiempo dando su apoyo a su compañero.

Ahora, en una nueva entrevista con The Guardian, Patton pudo hablar de forma algo más concreta sobre los problemas que causaron la cancelación tanto de FNM como de Mr. Bungle, diciendo: «Mi respuesta inicial a la pandemia fue: ‘¡Me encanta esta mierda!’ Me permitió ser un hijo de puta antisocial. Tuve tal vez tres meses de eso: ‘Esto es jodidamente increíble’. Entonces algo cambió, y no para mejor».

Al contrario de lo pronosticado, Patton dijo que se deprimió y le diagnosticaron agorafobia. También comenzó a beber mucho.

«Debido a que estaba tan aislado, salir era algo difícil de hacer», dijo Mike, «y eso es algo horrible. Y la idea de hacer más shows de Faith No More fue estresante. Me afectó mentalmente. No sé por qué, pero lo de la bebida simplemente… sucedió».

El cantante le dijo a The Guardian que ahora ha estado sobrio «por un tiempo» y «lo está haciendo bastante bien». Agregó que está emocionado de volver a las giras, «pero también tiene miedo». Cuando se le preguntó de qué tiene miedo, dijo: «Tengo miedo de mí mismo. La banda es sólida como una roca y quiero asegurarme de llevarla. Están sucediendo algunos problemas». Aunque presionado sobre cuáles son esos problemas, simplemente respondió: «No sé si quiero decírtelo».

Mike Patton posterga numerosas fechas de su tour programado debido a «problemas de salud mental» derivados de la pandemia

Cuando se le pidió que explicara los «otros problemas» que llevaron a las cancelaciones y si eso incluía «sustancias» y «alcohol», Patton dijo: «Fue un poco de todo. Pero sobre todo, en mi experiencia, fue sobre todo mental. Vi a algunos terapeutas y todo eso, que es la primera vez que tuve que hacer eso en mi vida. Y básicamente me diagnosticaron agorafobia, como que tenía miedo de la gente. Me asustaba estar rodeado de gente. Y tal vez eso fue porque pasé dos años básicamente en interiores durante el covid. No lo sé. Tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero solo saberlo, hablar de eso, realmente ayudó».

Mike dijo que se dio cuenta de que tenía un problema «justo en el momento en que FNM estaba a punto de volver a la carretera. Fue entonces cuando me perdí, y fue feo y no genial», dijo. “Unos días antes de que se suponía que íbamos a salir de gira. Les dije a los muchachos: ‘Oigan, no creo que pueda hacerlo’. De alguna manera, mi confianza se rompió. No quería estar frente a la gente, lo cual es extraño porque pasé la mitad de mi vida haciendo eso. Fue muy difícil de explicar. Y hubo algunos sentimientos rotos en ambos lados al respecto, pero es lo que tenía que hacer. Porque de lo contrario podría haber pasado algo realmente malo… Fue justo antes de nuestro primer ensayo, y me asusté. Simplemente dije: ‘No puedo hacerlo’. Habían estado ensayando, así que [pausa] si yo fuera ellos, estaría realmente enojado conmigo. Y lo estaban. Y probablemente todavía lo estén. Pero se trata solo de ser sincero contigo mismo y saber cuáles son tus límites. Y lo sabía. que si seguía presionando, podría haber sido una especie de resultado desastroso. Era como, ‘Maldita sea. Tal vez no necesite hacer esto. Aunque acepté hacerlo, y va a quemar mucha gente fuera. Tengo que cuidarme. Así que estoy mejorando en eso», explicó.

La entrevista completa la puedes revisar acá

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *