MIke Portnoy habló sobre su amistad con Neil Peart: “Cuando leí sus correos rompí en lágrimas”

MIke Portnoy habló sobre su amistad con Neil Peart: “Cuando leí sus correos rompí en lágrimas”

Muchos sabíamos acerca de la admiración de Mike Portnoy, el ex- baterista de Dream Theater por Neil Peart, pero lo que no había aflorado tanto a la superficie era que entabló una amistad un poco más profunda que la simple línea fan/músico con el baterista de Rush. Recientemente ha hablado sobre su amistad con Neil Peart en una nueva entrevista grabada para la radio.

Peart murió el martes la semana pasada, y las noticias se hicieron públicas el viernes después de que Rush emitió un comunicado en las redes sociales indicando que a sus 67 años había fallecido después de una batalla de tres años y medio con un cáncer cerebral.

Ayer, el presentador Eddie Trunk realizó una edición especial de su programa Trunk Nation en SiriusXM dedicado a Peart. Portnoy fue uno de los invitados y habló sobre su relación con Peart a lo largo de los años, llamando a su muerte “impactante” a pesar de que estaba al tanto de la batalla contra el cáncer del baterista.

Portnoy dijo : “Sí, lo he sabido por cerca de dos años y lo mantuve en secreto. Era algo que él y todos en su entorno hicieron todo lo posible para mantener la privacidad y el secreto. Y ese era Neil, era un tipo muy privado.  Aunque lo he sabido por este tiempo y he tenido tiempo de prepararme psicológicamente sabiendo que inevitablemente vendría, no lo hizo menos impactante. Simplemente me dejó sin aliento cuando lo escuché el viernes” dijo.

“Para todo el resto del mundo que no sabía sobre esto, esto debe haber salido completamente de la nada. No puedo imaginar lo impactante que debe ser”, agregó.

A Portnoy se le preguntó cuándo fue la última vez que tuvo contacto con Peart, a lo que respondió: “Guardé todos los correos electrónicos que me envió y anoche leí un montón de ellos y rompí a llorar. Realmente me golpeó duro anoche. Has leído sus libros, has leído sus programas turísticos, has leído sus blogs, así es como escribió sus correos electrónicos. Cada vez que recibía un correo electrónico de él, era muy largo y entraba en muchos detalles de lo que estaba pasando. El último correo electrónico que recibí de él fue hace poco más de un año. Me envió un correo electrónico de vacaciones con una foto de él con un sombrero de Papá Noel y algunas fotos con su hija, Olivia. Siempre me enviaba fotos de ellos vestidos para las vacaciones o leyendo libros juntos y cosas así ”.

Portnoy agregó: “Siento mucha gratitud y tuve la suerte de haber tenido ese tipo de relación con él, porque sé las pocas personas que lo hicieron. Así que es un gran honor para mí haber tenido esa relación con él los últimos 15 años más o menos “.

Trunk Nation también presentó una entrevista con el productor Nick Raskulinecz, quien trabajó con Rush en sus dos últimos álbumes Snakes & Arrows y Clockwork Angels. Te dejamos un extracto grabado para Twitter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *