Millencolin en Chile: Supervivencia de himnos que no falla

Millencolin en Chile: Supervivencia de himnos que no falla

IMG_4995

Una noche poderosamente intensa- como ya nos tienen acostumbrados los suecos- fue la vivida noche, pues Millencolin sabe de su crew acá en Chile, lo aprovecha y le gusta venir a gozar de él. Sin ir más allá le dieron otra vuelta a Sudamérica a su gira de “True Brew”, el nuevo álbum de 2015, pero esta vez intensificada un poco con su repertorio clásico, intencionalmente, tal como nos contara el gran Mathias Farm en la entrevista previa que le hicimos.

Una hora y media bastó para un show que se caracteriza por lo corto y rápido, tal como ese 2015 en el mismo recinto (Teatro Cariola) donde el mosh y la diversión se desataron en pos de la propuesta de los suecos que se jactan de tener muchas canciones con carácter “himno”, de coros emblemáticos y fuerza desgarradora, inclusive las de su última placa, que en este caso fueron algunas (‘Egocentric Man’ y la bien recibida ‘Sense & Sensibility’) que sumadas a glorias de antaño como ‘Bullion’, ‘Duckpond’, ‘Lozin Must’ o ‘Penguins & Polarbears’ hacen de un show de Millencolin lo más disfrutable posible.

Como si los años no pasaran, en muy buena forma se ve a Nicolas Sarvic, Erik Ohlsson, el sólido Mathias Farm al frente, teniendo muy buena onda entre ellos, actos de camaradería como ir presentándose a punta de elogios o dándose la mano tras las canciones. Cada uno brilló anoche con talento propio: Matt Farm como es costumbre arrodillándose, compartiendo la guitarra al público o Nicolas hablando con la gente, elogiando a la selección chilena de fútbol y mostrándonos que su tono vocal aún está muy vigente.

Una hora de show que la verdad se hizo bien corto, para recibir la primera retirada y luego volver a abrochar con un puñado de más temas emblema de su catálogo. También, como ya es sabido, la mano se cargó al gran “Home From Home”, disco de 2002 bastante querido, desde que abrieron con ‘No Cigar’ como así también al cierre con la celebrada ‘Black Eye’. Pese a algunos problemas de saturación (ya un poco un clásico del Cariola con los shows de mayor estridencia) solo se vieron caras alegres de los punk rockers cargados a la visera y a las tenidas skaters a las 21.30.


Por Patricio Avendaño R.

Setlist:

No Cigar
Sense & Sensibility
Ray
Olympic
Penguins & Polarbears
Fazil’s Friend
Bring Me Home
True Brew
Autopilot Mode
The Ballad
Twenty Two
Lozin’ Must
Kemp
Pepper
Mr. Clean
Encore:
Egocentric Man
Fox
Bullion
Duckpond
Battery Check
Black Eye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *