Morrissey anuncia nuevo álbum de estudio: “Bonfire of Teenagers”

Morrissey anuncia nuevo álbum de estudio: “Bonfire of Teenagers”

Altas expectativas y un anuncio importante han llegado desde los medios oficiales del propio Morrissey, quien está listo para lanzar un nuevo álbum llamado Bonfire of Teenagers.

“El peor año de mi vida concluye con el mejor álbum de mi vida”, declara en un comunicado publicado en su sitio web este lunes. aunque Bonfire of Teenager aún no tiene fecha de lanzamiento, ya que Morrissey también indica que está buscando un sello discográfico. “Morrissey no está firmado”, se lee en la publicación del anuncio en su sitio web. “El álbum está disponible para el postor más alto (o más bajo)”, es decir, cualquiera que quiera invertir en la publicación, distribución y difusión, podría hacerlo. El álbum se completó recientemente en Los Ángeles y presenta ilustraciones de Liam Lynch (ver más abajo). Hay 11 pistas en total, incluidos títulos como “Ha Ha Harlem” y “Kerouac Crack”.

Sin embargo, lo de la “búsqueda de sello” no es nada nuevo, en 2014, Capitol / Harvest lo abandonó después de una situación algo confusa. A pesar de lo icónicas que son sus contribuciones a la historia de la música, Morrissey se ha comportado algo uraño con la prensa, ha esbozado muchos dichos problemáticos y se ha hecho amigo de un partido político racista y extremista, una decisión que ha provocado que muchos de sus amigos, fanáticos y profesionales de la industria le den la espalda o pierdan interés en su música.

Acá está la portada y el tracklist: 

Bonfire of Teenagers Tracklist:
01. I Am Veronica
02. Rebels Without Applause
03. Kerouac Crack
04. Ha Ha Harlem
05. I Live In Oblivion
06. Bonfire of Teenagers
07. My Funeral
08. Diana Dors
09. I Ex-Love You
10. Sure Enough, The Telephone Rings
11. Saint In A Stained Glass Window

Morrissey lanzó su álbum más reciente, I Am Not A Dog On A Chain, a través de BMI en marzo de 2020.