Muere Jon Lord, el emblemático tecladista de Deep Purple

Muere Jon Lord, el emblemático tecladista de Deep Purple

Comunicado oficialmente en el día de hoy lunes 16 de julio, se da a luz la lamentable noticia del fallecimiento de Jon lord, el insigne tecladista y miembro fundador de Deep Purple.

La causa de la muerte se debió a una embolia pulmonar, agravada debido al cáncer de páncreas que el músico padecía.

Un comunicado en su página web indica hoy que Lord ha pasado “de la Oscuridad a la Luz”. El comunicado dice también que Lord estuvo “rodeado de su familia llena de amor” cuando murió.

El año pasado, Lord dijo a sus seguidores que estaba “luchando contra el cáncer y por lo tanto iba a tomar un descanso para obtener el tratamiento y la cura”.

En un mensaje en su sitio web 9 de agosto de 2011, agregó: “Yo, por supuesto, continúo escribiendo música – en mi mundo es parte de la terapia – y espero volver a estar en buena forma el próximo año. ”

Lord comenzó a tocar el piano en la casa de su familia y tomó lecciones de música clásica antes de pasar al jazz y al rock and roll. Se trasladó a Londres a los 19 años para ir a la escuela de teatro, pero no tardó en tocar el piano en pubs y bares, y en 1964 se unió a la banda de culto  de blues The  Artwoods, formada por Art Wood (hermano de Ronnie Wood).

Se une a Deep Purple en 1968 siendo un aporte importantísimo para la banda y para el rock en general, sus conocimientos de música clásica marcaron el estilo de los británicos y resultaron ser influencia para muchas bandas de heavy metal a lo largo de la historia. También fue el encargado de co-escribir el clásico ‘Smoke in the Water’.

La banda se separó en 1976 y se unió a su compañero de banda  Ian Paice en Paice Ashton  antes de tocar con Whitesnake y luego volver a la reformación de Deep Purple. Lord hasta  estos últimos días estaba componiendo música y pensando en futuros proyectos.

Una canción emblema de esta gran pérdida para el mundo de la música:

[youtube]7mCK05dgwgU[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *