Muere Shawn Smith, cantante de Brad, Satchel, Pigeonhed y una de las grandes voces del grunge

El 05 de abril va a seguir siendo un día muy triste para  muchos de la generación del grunge:  Shawn Smith cantante de  Brad, Satchel, Pigeonhed ha fallecido ayer a sus 53 años, una fecha que también marca la muerte de las leyendas de Seattle Kurt Cobain y Layne Staley.

Smith en 1987 se mudó a Seattle, donde se unió a una de las bandas de la importante generación del grunge Malfunkshun junto a Regan Hagar y los hermanos Kevin y Andrew Wood. Este último pasó a formar Mother Love Bone con los futuros miembros de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament.

La noticia fue confirmada por varios músicos, incluido el fundador de Posies y colaborador de R.E.M. , Ken Stringfellow, que escribió: “Es muy triste despertar con la noticia del fallecimiento de Shawn Smith. Shawn y yo compartimos un amigo cercano, y por lo tanto Shawn frecuentemente se sentaba a mi lado cuando estaba de gira, escribiendo (y a veces grabando) en mi piano”.

“La más suave de las almas gentiles, con una voz que proviene de las regiones más profundas del espíritu … Espero que encuentre la paz y descanse en el viaje hacia adelante de su alma”. dedicó en el texto.

El bajista de Alice In Chains, Mike Inez, escribió: “Una de las grandes voces de Seattle. Descanse en Paz, hermano”.

Durante los 90 y 2000’s editó cuatro discos junto a Brad, donde militó también Stone Gossard, destacando el debut “Shame”. Si bien sus bandas nunca tuvieron un reconocimiento masivo, fueron bandas que destacaron por la calidad vocal de Smith y la intensidad con un toque más soul de sus canciones. La causa de la muerte aún no se ha confirmado.

Q.E.P.D.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...