Muere Shawn Smith, cantante de Brad, Satchel, Pigeonhed y una de las grandes voces del grunge

Muere Shawn Smith, cantante de Brad, Satchel, Pigeonhed y una de las grandes voces del grunge

El 05 de abril va a seguir siendo un día muy triste para  muchos de la generación del grunge:  Shawn Smith cantante de  Brad, Satchel, Pigeonhed ha fallecido ayer a sus 53 años, una fecha que también marca la muerte de las leyendas de Seattle Kurt Cobain y Layne Staley.

Smith en 1987 se mudó a Seattle, donde se unió a una de las bandas de la importante generación del grunge Malfunkshun junto a Regan Hagar y los hermanos Kevin y Andrew Wood. Este último pasó a formar Mother Love Bone con los futuros miembros de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament.

La noticia fue confirmada por varios músicos, incluido el fundador de Posies y colaborador de R.E.M. , Ken Stringfellow, que escribió: “Es muy triste despertar con la noticia del fallecimiento de Shawn Smith. Shawn y yo compartimos un amigo cercano, y por lo tanto Shawn frecuentemente se sentaba a mi lado cuando estaba de gira, escribiendo (y a veces grabando) en mi piano”.

“La más suave de las almas gentiles, con una voz que proviene de las regiones más profundas del espíritu … Espero que encuentre la paz y descanse en el viaje hacia adelante de su alma”. dedicó en el texto.

El bajista de Alice In Chains, Mike Inez, escribió: “Una de las grandes voces de Seattle. Descanse en Paz, hermano”.

Durante los 90 y 2000’s editó cuatro discos junto a Brad, donde militó también Stone Gossard, destacando el debut “Shame”. Si bien sus bandas nunca tuvieron un reconocimiento masivo, fueron bandas que destacaron por la calidad vocal de Smith y la intensidad con un toque más soul de sus canciones. La causa de la muerte aún no se ha confirmado.

Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *