“Murder of Crows”: los metaleros nacionales Nuclear se preparan para su próximo golpe discográfico

“Murder of Crows”: los metaleros nacionales Nuclear se preparan para su próximo golpe discográfico

Una banda que ya se está convirtiendo en toda una institución del metal chileno, siguiendo los pasos de grandes como Criminal o Dorso. Los oriundos de Arica se preparan para lanzar su séptima placa de estudio y sucesora de “Formula for Anarchy” de 2015.

Ya con fecha fijada y todo, la banda ha confirmado el lanzamiento para el próximo 13 de Noviembre, el cual ya cuenta con un primer sencillo promocional, “Facing Towards You”, el que fue lanzado en septiembre. La banda estrenará sello además para este lanzamiento, ya que ha fichado por  Black Lodge Records  (casa discográfica de actos como Death BreathMerciless y Bombs of Hades, entre otros). La banda se mantuvo muy activa en estos años participando de numerosas giras entre el 2015 y el 2020, alcanzando realizar un ultimo tour por 12 países europeos junto a Abbath justo antes de que la pandemia diera el cese al fuego de los shows en vivo que estaban dándose de una forma imparable tanto dentro como fuera de Chile.

La banda, que ha puesto single a disposición en plataformas como SpotifyBandcamp y Youtube.  ya ha hecho eco de lo que podremos escuchar y percibir en su nuevo álbum: “En este disco quisimos como siempre llevar la composición un peldaño mas arriba del esfuerzo anterior. Si en “Formula For Anarchy” encontraron thrash y punk, en “Murder of Crows” encontraran una mixtura bastante explosiva de death metal, thrash y punk, ademas de otros elementos que no habíamos explorado hasta ahora. Sin concesiones de ninguna especie”, anticipa la banda en su comunicado.

Recordemos la banda a comienzos del 2016, fue nominada a los Premios Pulsar gracias justamente a su último álbum de estudio: Formula for Anarchy, en la categoría “Mejor Artista Metal”.

Escucha acá el nuevo tema: