Muse habla de su nuevo álbum: “Tratamos de hacer lo que Rage Against The Machine hizo con el hip-hop en la década de los noventa”

Muse habla de su nuevo álbum: “Tratamos de hacer lo que Rage Against The Machine hizo con el hip-hop en la década de los noventa”

Según informa la web británica NME el día de ayer Muse ha hablado en profundidad acerca de su nuevo álbum “The Second Law” y prometió que será un disco muy variado.

El día de ayer Muse reveló la cancion que fue elegida por el comité olímpico de las olimpiadas de Londres 2010, la canción lleva por nombre ‘Survival’.

En declaraciones a la BBC Radio 1, la banda reveló que el trailer  del álbum contiene un extracto de una canción del álbum, pero que la influencia del dubstep se limita a la sola canción. Matt Bellamy dijo: “Lanzamos ese trailer en YouTube, que tiene un extracto de una de las pistas que hay en el álbum. Queríamos mostrar que el álbum se viene con un sinfín de caras diferentes”.

También se le pregunto acerca de lo que la gente podría esperar a escuchar en el álbum, a lo cual Bellamy agregó:”Hemos probado un montón de cosas nuevas, lo que el trailer da es una idea de sólo una canción. Básicamente hemos tratado de hacer lo que Rage Against The Machine hizo con el hip-hop en la década de 1990 y tomar un poco del mundo de la electrónica y el dubstep y jugar con instrumentos reales. Sólo hay una pista de esa manera, el resto es muy, muy diverso “.

Bellamy dijo entonces que la banda había colocado un mayor énfasis “en el groove” y admitió que hay algo de jazz con una gran cantidad de bronces también. Además admitió que el disco ha tratado de capturar “el otro lado” de cada integrante de la banda y que la idea es evolucionar como en cada disco y experimentar en varias pistas de la inminente placa.

Luego se le preguntó cuándo la gente podría esperar a escuchar el álbum y dijo: “Estamos armando la lista de canciones y escuchando las mezclas finales. Lo grabamos en seis meses”.

Muse lanzará “The Second Law” en septiembre. El álbum vendrá siendo el sucesor de  “The Resistance” del año 2009 y fue mezclado en Londres.

La banda además estará realizando una serie de conciertos por el Reino Unido durante los próximos meses del lanzamiento del álbum.

Trailer “The Second Law”

[youtube]IqFZGnfMLMw&feature=player_embedded[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *