Muse regresa a los himnos de estadio con su primer single en tres años: escucha “Won’t Stand Down”

Muse regresa a los himnos de estadio con su primer single en tres años: escucha “Won’t Stand Down”

Ya lo habían anticipado y acá está. Muse ha compartido un nuevo sencillo, “Won’t Stand Down”, que viene a ser su primer material nuevo desde el lanzamiento del álbum Simulation Theory de 2018.

Autoproducida por el trío de Devon y mezclada por Dan Lancaster (Bring Me The Horizon, Enter Shikari), la banda describe Won’t Stand Down como un tema de riffs pesados: “un himno de caos controlado listo para la arena. Con guitarras pesadas y distorsiones de tipo industrial en las voces que amplifican las letras impactantes de Matt Bellamy sobre recuperar el poder de uno mismo”.

El líder Matt Bellamy dice: “Won’t Stand Down es una canción sobre defender tu posición contra los acosadores, ya sea en el patio de recreo, en el trabajo o en cualquier lugar. Protegerse de la coerción y la manipulación sociópata y enfrentar la adversidad con fuerza, confianza y agresión”.

Filmado en Kiev, Ucrania, y dirigido por Jared Hogan (chica de rojo), el video de la canción presenta una especie de figura frágil y misteriosa que extrae la energía colectiva de un ejército oscuro para transmutarla en un ser aumentado. Todo muy Muse y sus temáticas ya reconocidas.

Muse también ha anunciado una extensa gira por festivales europeos para el verano, incluida una aparición como cabezas de cartel en el mítico festival de la Isla Of Wight el 19 de junio. Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento para el noveno álbum del trío de Devon, aunque su itinerario de gira de verano sugiere que se lanzará antes de junio.