Músicos de Iron Maiden, RATM, Disturbed, Opeth y más hablan del legado de Black Sabbath en sus 50 años

Músicos de Iron Maiden, RATM, Disturbed, Opeth y más hablan del legado de Black Sabbath en sus 50 años

Hoy el mundo del rock y metal está de fiesta. Ya son 50 años desde que debutó Black Sabbath como banda o más bien de la publicación de su primer disco, el gran homónimo, el más fúnebre y oscuro y tal vez el más influyente.

En los últimos meses, Heavy Consequence se anticipó a la jugada y reunió testimonios en video de grandes músicos del rock y el metal como Steve Harris (Iron Maiden), Tom Morello (Rage Against the Machine), David Draiman (Disturbed), Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), Mikael Åkerfeldt (Opeth) , y otros. Como verán en el video que les dejamos abajo, todos rinden homenaje a Black Sabbath, discutiendo el impacto que la música de la banda tuvo en ellos y los elogios son claros.

Disco Inmortal: Black Sabbath (1970)

Draiman, la voz de Disturbed describe la música de Sabbath como “tan oscura, tan siniestra, tan aterradora, en cierto modo, pero tan absolutamente hermosa”, en tanto Morello dice que Sabbath “comenzó su amor de toda la vida por los riffs”, mientras que el “jefe” de Maiden y bajista Steve Harris atribuye el debut homónimo de Sabbath y Paranoid como álbumes que “hicieron que él quisiera tocar bajo”.

Otros artistas que no dejan de clamar las alabanzas de Sabbath en el video son Lzzy Hale (Halestorm), Johannes Eckerström (Avatar), Mark Lanegan (QOTSA, Screaming Trees), Jesse Leach (Killswitch Engage), Willie Adler (Lamb of God) y Mark Tremonti de Alter Bridge. y Myles Kennedy.

Por cierto, durante todo el día estaremos celebrando los 50 años del gran álbum debut de la banda y sus historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *