My Dying Bride anuncian su nuevo álbum de estudio, escucha “Your Broken Shore”

My Dying Bride anuncian su nuevo álbum de estudio, escucha “Your Broken Shore”

Una banda con recursos dooms inagotables. Así son los ingleses de My Dying Bride quienes ya van por la décimoquinta placa en su carrera. Justamente cinco años después de lanzar Feel the Misery, es que ahora las leyendas británicas han regresado con The Ghost of Orion, su nueva oferta de larga duración.  “Your Broken Shore” es ya un primer adelanto que nos muestra lo que mejor saben hacer los británicos.

El período entre álbumes fue difícil para My Dying Bride, ya que tuvieron que cancelar sus apariciones en festivales al enterarse de la desgarradora noticia de que la hija de cinco años del cantante Aaron Stainthorpe fue diagnosticada con cáncer. Desde entonces, ella ha vencido al cáncer, pero la terrible experiencia dejó al cantante sin poder creativo y él instó a la banda a continuar el álbum con otro cantante.

Portada The Ghost Of Orion

Sin embargo, cuando la música estaba casi terminada, Stainthorpe cambió de opinión y una vez más se sintió impresionado por la inspiración creativa. “Un nuevo álbum para una nueva era de My Dying Bride con caras nuevas y un estilo más accesible en comparación con algunos de sus lanzamientos pasados ​​y altamente técnicos”, dijo Stainthorpe sobre el nuevo disco. The Ghost of Orion” presenta composiciones no solo de proporciones épicas sino también de una calidad íntima, desde voces de death metal hasta los gritos de dolor de un vocalista con añoranza, el LP se elevará y caerá como el hermoso paisaje de Yorkshire en el que fue grabado” indicó el comunicado.

Todos estos buenos augurios se ven reflejados en el potente primer corte, con la fuerza sombría y melancólica y los desgarrados guturales del vocalista, alguien que sabe de sufrir y transmitirlo a través de su propio canal catalizador, una de las bandas más importantes del doom metal mundial. El disco tiene fecha de salida para el 6 de marzo vía Nuclear Blast Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *