Myles Kennedy lanza álbum en solitario, escucha el primer adelanto

Myles Kennedy lanza álbum en solitario, escucha el primer adelanto

El sólido cantante y partner de Slash y voz Alter Bridge, Myles Kennedy, ha anunciado su segundo álbum en solitario, The Ides of March, que saldrá el 14 de mayo. En anticipación, Kennedy ha compartido el sencillo principal, “In Stride” que puedes escuchar abajo.

El álbum es la continuación de Year of the Tiger, de 2018, y fue el mismo quien el año pasado contara que “gran parte está basado en el blues”; tiene muchos tonos melancólicos inspirados por el difícil año recién pasado. Y en el single “In Stride” definitivamente tiene algunos elementos de blues, eso sí, con un toque de country-rock. A lo largo de la canción, la voz de Kennedy, su gran fuerte, se luce una vez más.

Kennedy reveló que escribió la letra durante el pánico de la primera ola de encierros. “Relajarse. Eso lo resume bastante bien ”, dijo sobre la canción en un comunicado de prensa. “La letra pinta una imagen de un superviviente que se prepara para un inminente apocalipsis zombie. Se inspiró en la primera ola de encierros cuando todos compraban grandes cantidades de papel higiénico y suministros. Empecé a preguntarme si sería prudente intentar ganar algo de perspectiva y no reaccionar de forma exagerada… Mantén la calma y sigue adelante”.

Kennedy preparó el nuevo álbum durante su tiempo de inactividad en 2020 luego de la cancelación de todas las giras. Después de un período de creatividad y creación de canciones, Kennedy reunió a los músicos que lo ayudaron en Year of the Tiger, incluido el baterista Zia Uddin y el bajista Tim Tournier. Los tres músicos grabaron el álbum en Florida con el productor Michael “Elvis” Baskette.

Escucha el adelanto acá: