Nacion Rock Awards 2015: Los 10 mejores conciertos internacionales del año

Nacion Rock Awards 2015: Los 10 mejores conciertos internacionales del año

10574470_10208633001921679_8181555357214348488_n

Un año contundente en cuanto a conciertos y festivales resumido en diez grandes shows. Este año tuvimos algunas gratas sorpresas en Lollapalooza, pero también bandas que vinieron de forma independiente y en recintos clave lograron desatar ambientes totalmente candentes. Santiago Gets Louder y un cartel de ensueño este año también engrosó la lista notablemente. Acá 10 conciertos que nos volaron la cabeza este 2015 que se nos va.

10) Testament/Cannibal Corpse, Teatro Caupolicán 

Para los amantes del thrash y metal más extremo Testament y Cannibal Corpse dejaron claro que son dos de las bandas más power en vivo del planeta. Un show devastador de principio a fin, sin respiro alguno y que los recalifica tanto dentro como fuera del escenario, tanto como una de las bandas más grandes del death mundial (en el caso de Cannibal a estas alturas con una más que vasta discografía) y a los gigantescos Testament -con el portentoso Chuck Billy al frente- como leyendas del thrash. Carnicería desatada.

9) Nightwish, Teatro Caupolicán

Este sí que sorprendió y hasta a la propia banda. Sin desmerecer a los finlandeses, este show realizado en el Caupolicán fue muy grande por la fiel fanaticada que colmó el recinto y vibró sin descanso de la épica y magia de esta versión en vivo de la banda con la gran Floor Jansen al frente. Clásicos, momentos emotivos y un gran sonido fueron un baluarte para que quedara enmarcada esta pasada de la banda en Chile.

8) Ministry, Club Blondie 

Más de 20 años de espera se notaron. Ministry convirtió esa Blondie subterránea en una verdadera hoguera, los infernales riffs de Ministry y la figura del gran Al Jourgensen al frente causaron el deleite y la euforia de fans que esperaban esto por décadas. Fue un verdadero infierno comandado por el mismísimo demonio en el micrófono.

7) Blur, Movistar Arena 

Otra banda que volvió a ser bien recibida es Blur. La excusa de su nuevo disco “The Magic Whip” fue perfecta para un concierto que sirvió para mostrarnos sus recientes canciones, pero también para dejar caer un abanico de clásicos impresionantes. Se vio gente emocionada hasta las lágrimas en uno de los grandes de 2015.

6) Muse, Movistar Arena 

Muse y su grandilocuencia no es primera vez que pisaran tierras locales. Si bien su nuevo disco no fue tan aclamado como se esperaban Muse y un show plagado de efectos y potencia visual de primera línea dejaron encantados a una audiencia que llegó al Movistar Arena, claro que la guitarra de Bellamy y la potencia del grupo fueron otros grandes protagonistas para que este encantador show se desatara.

5) Slipknot, Movistar Arena

Los enmascarados fueron otros que si bien no convencieron con su nuevo disco, sí lo hicieron con la gira de él, en un concierto absolutamente poderoso que hizo retumbar al recinto del Parque O”Higgins. Clásicos, bengalas, una presentación absolutamente brutal de una de las bandas esenciales cuando de visceralidad y potencia se trata (y que se extrañaba bastante).

4) Jack White/Robert Plant , Sideshow Lollapalooza Teatro Caupolicán

Cada uno tuvo su gran show en Lollapalooza, pero juntos fueron dinamita, esa candente noche en el Caupolicán con dos grandes cracks como ellos fue otra de las postales de shows en vivo de este año. Mientras White desataba un show teatral, cargado a la potencia y a su frenética actuación, Robert Plant lo hacía con su mística y sus soberbias versiones de clásicos de Zeppelin. El que se lo perdió puede lamentarse por el resto de su vida.

3) David Gilmour, Estadio Nacional 

La pantalla circular sirvió solo para acompañar lo que más brilló esa mágica noche de diciembre. Era el gran David Gilmour, su guitarra y sus enormes músicos que lo acompañaron, quienes hicieron que este show fuera tan grande. Claro que, el set cargado a clásicos de la vida de Pink Floyd nos dejó prácticamente en el cielo.

2) Pearl Jam, Estadio Nacional 

No es sorpresa la magia y el feeling de Pearl Jam en vivo, pero pareciera que cada vez se van auto superando. Un show lleno de momentos, mucha comunicación de Eddie Vedder con el público, momentos para reír, emocionarse y vibrar. Grandes clásicos de la trayectoria y otros covers que tan bien le quedan a los de Seattle. Tres horas de un concierto que se convirtió en un verdadero sueño.

1) System of A Down, Hangares Suricato

Devastador, brutal, sin tregua. SOAD dio el broche dorado a un gran festival con un set lleno de potencia, de principio a fin, fue increíble vivir esa cantidad de canciones aplastantes, melódicas y tan bien ejecutadas por estos maestros de la potencia en vivo. El brutal final con un inmenso mosh desatado con ‘Toxicity/Sugar’ fue solo un ejemplo de lo que se queda con el trono al show del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *