Nandi Bushell despide el año con una impresionante versión de “Unsainted” de Slipknot

Nandi Bushell despide el año con una impresionante versión de “Unsainted” de Slipknot

Sin duda este año se ganó el corazón y los aplausos de todos, incluyendo el de músicos tan connotados como Tom Morello o Dave Grohl. Ahora, ya casi abrochando este singular e intenso año, Nandi Bushell, la niña prodigio de 10 años nos sacude con una impresionante versión de batería de “Unsainted” de Slipknot, declarándose una “total metalhead”.

Entre un año lleno de restricciones por la pandemia y  los conflictos raciales en EE.UU., Nandi encontró su lugar con sus instrumentos y la forma de hacer viral sus talentos, lo que la llevó a librar una batalla viral de batería de varias rondas con Dave Grohl durante varias semanas entreteniendo al mundo. Todo culminó con cada músico escribiendo un tema para el otro, así como con un video chat cara a cara. Grohl finalmente admitió la derrota, pero incluso hicieron planes para escribir una canción juntos.

Ahora, nos muestra su versión de “Unsainted” de Slipknot que da cuenta, una vez más, de su amplio dominio de la batería, el instrumento que la convirtió en una sensación en YouTube. Esta vez, Nandi aplicó al doble pedal en el bombo por primera vez, todo mientras estaba descalza.

La niña escribió en la descripción de YouTube: “¡Sí! ¡Soy una cabeza de metal total! ¡Me encanta lo increíble que es la batería en @Slipknot! ¡Este es mi primer intento con pedales dobles! Llevando mi forma de tocar al siguiente nivel. ¡Esta canción se llama #unsainted por #slipknot! ¡Increíble batería Jay Weinberg! Esta canción trae mi forma de tocar a Corey Taylor #metalhead #metal #heavymetal #doublepedals”.

La actuación llega un par de semanas después de que Lenny Kravitz y el baterista de jazz Nate Smith le presentaran una batería personalizada Ludwig Legacy Mahogany en un video sorpresa. La misma que usa en el video, aunque para estrenarla no hizo precisamente un tema de jazz.

Nandi en 2020 recibió más regalos de sus admiradores famosos. Tom Morello le regaló una de sus guitarras Fender Soul Power Signature después de que interpretó “Guerrilla Radio” de Rage Against the Machine en tres instrumentos, y luego se atrevió con “Cochise” de Audioslave” con aquel mismo instrumento obsequiado.

Revisa acá su versión de “Unsainted” de Slipknot, también puedes ver el video en el que Kravitz y Smith le regalan la batería.