Nervosa en Santiago: se puede volver a empezar

Nervosa en Santiago: se puede volver a empezar

Un Rock Bar Xperience repleto recibió el domingo 16 de octubre al grupo oriundo de Sao Paulo, el cual fue su paradero final en el contexto de gira que las tuvo tocando en varias localidades nacionales. Después de haber postergado por casi 2 años su paso por Chile; y posterior a la salida de algunas de sus integrantes históricas, Nervosa da muestra de una fuerza y desempeño muy cuidado a lo largo de un show de aproximadamente 1 hora y 20 minutos de duración.

El setlist correspondió fundamentalmente a la revisión exhaustiva de su nueva placa titulada “Perpetual Chaos”, en donde canciones como Kings of Domination, Venomous y Blood Eagle y la homónima mostraron la seguridad y comodidad con la que las lideradas por la fundadora y guitarrista Prika Amaral logran desenvolverse. Debo destacar Time to Fight, pieza que recobra las influencias más crossover/punk del grupo, y la canción con la que cierran el disco y también el show Under Ruins. De todas formas, frente a todo el material nuevo hubo espacio para revisar momentos de su repertorio mas clásico, como lo fueron las canciones Death! e Into Moshpit.

Aunque muchos adeptos al género manifiesten que los años dorados del thrash metal quedaron relegados a finales de los 80 y principios de los 90, la aparición de propuestas como esta en Sudamérica sigue mostrando lo vigente y el gran interés que el público aun tiene por los estilos más pesados y rápidos, reinventando sonidos que se han caracterizado hegemónicamente por ser fundamentalmente masculinos, blancos y de procedencia del hemisferio norte. La anteriormente guitarrista nombrada, la vocalista Diva Satánica, la baterista Nanu Villalba y la bajista Helena Kotina reafirman una vez más que se puede volver a empezar con convicción y sin nada que demostrarle a nadie.

Además, un gesto muy noble por parte de ellas fue mencionar a los ausentes grupos nacionales que debido a problemas logísticos no pudieron presentarse: Violent Passion Surrogate, Cries y Éntomos, propuestas de las que sin duda se sintió su falta. Pero oportunidades espero que no falten, ya que una vez más reafirmo mi idea sobre que, por el nivel de exponentes que han aparecido, Latinoamérica suena fuerte.

Nervosa Setlist:

Kings of Domination
Genocidal Command
People of the Abyss
Death!
Time to Fight
Venomous
Masked Betrayer
Time of Death
Kill the Silence
Perpetual Chaos
Blood Eagle
INTRO Uranio em nos
Into Moshpit
Rebel Soul
Guided by Evil
Under Ruins

Fotos:  Francisco Aguilar

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.