«Nevermind» de Nirvana vuelve a meterse en la lista de los álbumes más vendidos de la historia

«Nevermind» de Nirvana vuelve a meterse en la lista de los álbumes más vendidos de la historia

De acuerdo con Billboard, el emblemático «Nevermind» de Nirvana ha vuelto a la lista Billboard 200 esta semana con 5.000 unidades de álbumes vendidos equivalentes en la semana que terminó el 23 de febrero, llegando al lugar 134 de la lista.

Esto marca la 350a semana (no consecutiva) del LP en el conteo de los álbumes más vendidos en sus casi 61 años de historia. Esto puede traducirse solamente debido al 50 aniversario del natalicio de Kurt Cobain, ocurridos el día 20 de febrero, donde se estuvieron realizando incontables tributos, especiales y recordatorios del legado del músico junto a Nirvana.

Vale decir que el récord prácticamente inalcanzable es el de «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd, con 927 semanas, todo un hito en la historia de la industria discográfica.

«Nevermind» fue lanzado en 1991, y durante la primera semana en el Billboard 200, tuvo un impacto modesto, debutando en el número 144 con sólo 6,000 copias vendidas. Una vez que Nevermind entró en el Billboard 200 en 1991, permaneció allí por casi dos años, finalmente cayendo en julio de 1993, sólo para regresar tres semanas más tarde.

«Smells Like Teen Spirit», «Lithium», «Come as You Are» y «In Bloom» fueron tan solo algunos de los emblemas del grunge que contuvieron esta aclamada placa.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.