Nicko McBrain dedicó palabras en homenaje a sus colegas bateristas fallecidos Charlie Watts y Joey Jordison

Nicko McBrain dedicó palabras en homenaje a sus colegas bateristas fallecidos Charlie Watts y Joey Jordison

En una entrevista con Meltdown of Detroit’s WRIF, el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, compartió sus pensamientos sobre el fallecimiento del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, y del ex baterista de Slipknot, Joey Jordison. McBrain elogió las habilidades de tiempos de Watts y la locura de la técnica de Jordison, y señaló que ambos (obviamente) serán extrañados profundamente.

«Oh, absolutamente. Charlie fue un cronometrador fenomenal, un gran baterista. Hay un dicho, lo he dicho un par de veces antes, no se trata de las notas; se trata del espacio intermedio, al tomar la generalidad musical y eso es lo que hizo Charlie: daba una sensación increíble en la parte trasera del ritmo».

«Cuando comencé a tocar, eran Ringo y Charlie; literalmente, Ringo y Charlie fueron las dos influencias de las que aprendí, en las que basé mi estilo de tocar en ese momento. Y luego llegaron el maravilloso Keith Moon y John Bonham. Entonces esos cuatro chicos fueron mis principales influencias.», agrega.

«Pero ciertamente Charlie es una triste pérdida para el mundo de la música y la fraternidad de tambores al otro lado de la mesa. Influirá en todos estos bateristas que se están metiendo en esa música de The Stones. Es un baterista de jazz, vino de una experiencia de jazz. Tocaba con técnica tradicional, tocaba ortodoxo también, tocaba equilibrado también, pero ese era su estilo principal. Simplemente un músico maravilloso, maravilloso».

Sin embargo, no dejó de recordar otro gran baterista recientemente fallecido: «Y Joey, por supuesto … Pasas ocho capítulos sobre la línea, y tienes a este tipo que está tocando este tipo increíble de velocidades de compás con una hermosa técnica de bombo. Yo soy un baterista de un solo bombo, pero siempre puedo apreciar a estos muchachos que aportan algo más a la mesa. Así que haber perdido a los dos, es realmente una gran pérdida para todos nosotros. Y los extrañaremos mucho».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.