Nicko McBrain y el recuerdo de Neil Peart: «Fue un ser humano maravilloso y un baterista fenomenal»

Nicko McBrain y el recuerdo de Neil Peart: «Fue un ser humano maravilloso y un baterista fenomenal»

Ha pasado más de una semana del fallecimiento de Neil Peart, leyenda de la batería de Rush y las condolencias y mensajes de rockeros siguen sucediendo, sobre todo desde el mundo de sus colegas de instrumento. Es ahora el baterista Nicko McBrain, de Iron Maiden, quien ha rendido homenaje, llamando al baterista de Rush: «un verdadero diplomático para el instrumento, un ser humano maravilloso y un baterista fenomenal».

McBrain hizo sus comentarios a Eonmusic en la convención NAMM del pasado fin de semana en Anaheim, California. Al recordar su único encuentro con el icónico músico canadiense, Nicko dijo: «Solo conocí a Neil una vez, en un show que se remonta a finales de los 80. Estábamos tocando en la misma ciudad, creo que fue en Filadelfia, Pensilvania, en algún lugar así. Estaban haciendo un show, y nosotros fuimos a su show, los conocimos, y yo me senté a hablar con Neil».

Continuó: «Era un hombre maravilloso y articulado. Era callado, era muy reservado, pero cuando me senté con él, mi impresión de él era de un tipo muy articulado, muy educado, y me cayó muy bien. Y me encantó su forma de tocar».

La muerte en vida de Neil Peart: el devastador año en que perdió a su esposa e hija

McBrain dijo que se enteró de que Peart falleció por las redes sociales. «Los amigos me llamaban: ‘Dios mío, ¿has oído las noticias?'», Dijo. «Pensé de inmediato en su familia y Geddy  y Alex . Pensé, ‘Oh, Dios, ¿cómo deben sentirse todos?’, Porque realmente eran su familia. su esposa y sus hijos».

Nicko continuó hablando sobre el legado de Peart y dijo: «He influido en los bateristas, pero creo que Neil llegó a muchos más jóvenes que quizás yo mismo por la forma en que tocó. Sí, la comunidad de bateristas ha perdido un verdadero diplomático para el instrumento, y un ser humano maravilloso y un batero absolutamente fenomenal», agregó. «Lo echaremos mucho de menos».

Peart murió el 7 de enero a la edad de 67 años de un cáncer cerebral con el que luchó durante más de tres años. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.