Nine Inch Nails y Depeche Mode entrarán al Salón de la Fama del Rock’n Roll

Nine Inch Nails y Depeche Mode entrarán al Salón de la Fama del Rock’n Roll

Finalmente se han revelado las bandas y artistas que ingresarán al nunca bien ponderado “Salón de la Fama del Rock’n roll” y tenemos algunos resultados algo curiosos e inesperados.

Y es que para la nueva edición  Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers serán inducidos en esta oportunidad, segregando a bandas de calibre más rockero y legendario.

Es el caso de Soundgarden, Judas Priest, Motörhead, Kraftwerk y Thin Lizzy  que han quedado fuera en esta oportunidad. 

Con respecto a NIN, Trent Reznor en varias oportunidades se ha mostrado en desacuerdo con lo que la ceremonia representa, había expresado durante mucho tiempo su ambigüedad hacia el Salón de la Fama del Rock. “ Ni siquiera puedo imaginar lo que sería estar ahí “.

Sin embargo, después de participar en la inducción de The Cure el año pasado, Reznor cambió su postura. “Terminó siendo una experiencia bastante buena y pensé, ‘Muy bien, no se siente tan tonto.  No tengo ningún problema en admitir que he cambiado de opinión sobre algo.”, dijo.

En una declaración en respuesta a las noticias de la propia inducción de NIN, Reznor le dijo a Rolling Stone: “Estoy bastante asustado. Estoy bastante en shock. Cuando miro hacia atrás en cómo se recibe a NIN, siempre parece que nos quedamos entre las grietas. No sé si es un mecanismo de defensa, pero asumí que nos mantendríamos en esa categoría, por lo que estoy gratamente sorprendido de vernos reconocidos. Se siente bastante bien … Me estoy permitiendo, por un período limitado de tiempo, sentirme bien con esto”.

Sin duda será un año donde el rock de matices electrónicos tendrá protagonismo. Como es sabido, el show sirve para actos colaborativos entre artistas y sería genial ver, por ejemplo, a Depeche Mode mezclado con NIN.

La ceremonia de inducción tendrá lugar el 2 de mayo en el Public Hall en Cleveland, Ohio y se transmitirá en vivo por HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *