Nos preparamos para Anthrax en Chile: 10 insuperables himnos que no pueden faltar

11425069_10153307707435469_8198431147733703738_o

A seis días de la próxima presentación de Anthrax, te dejamos un ranking con las que, en nuestra opinión son 10 canciones dentro de las mejores de los de New York, considerando por supuesto la época que la banda ha pretendido ocultar (¿alguien puede olvidar los 90′?)

A continuación una selección con 10 grandes e insuperables himnos de Anthrax…

10. Madhouse
Fue el primer video clip grabado por la banda y pertenece a uno de sus más desestimados discos “Spreading The Disease” (1985) el riff protagonista y aniquilador de Scott Ian conduce una de las favoritas de la banda para tocar en vivo.

9. I’m The Man
Perteneciente al segundo EP de la banda “I’m The Man” (1987) acá escuchamos una explícita mezcla de rap y metal a cargo, curiosamente, de los creadores de discos emblema del thrash metal como “Among The Living” (1987) la velocidad de las guitarras fue reemplazadas por samples, las voces de Bello, Benante, Belladonna e Ian se convertirían en las protagonistas de un estilo de rock que se desarrollaría como un hongo en los 90′.

8. A Skeleton in The Closet
Una trituradora de huesos desde su inicio, los apabullantes riffs de Ian nuevamente crean escuela, los bombos de Charlie Benante no dan espacio a improvisaciones y si el metal tuviera que ser etiquetado en una pócima mágica tendría que llevar por nombre A Skeleton in The Closet. Una interesante visión de la banda sobre la literatura de un fundamental del horror; Stephen King.

7. Be All, End All
Después de esa pieza fundamental en la que se transformó “Among The Living” las expectativas sobre todo lo que dijera Anthrax, subieron. Sin liquidar otro piedra sostén del rubro en “State of Euphoria” (1988) la banda supo mantener a punta de buenas canciones su reputación, entre ellas un himno; melodía tétrica en el inicio , lírica inspiradora y un ritmo ya marca de la casa construyeron un nuevo himno de la era Belladonna.

6. Fueled
Los años 90′ cambiaron el mercado de la música popular, y para el heavy metal no habrían excepciones. En Stomp 442 (1995) Anthrax nutre su sonido en discos que rigieron el metal alternativo de la época; la influencia de Helmet, Ministry y Pantera es sustancial y Ian y los suyos las filtran a su sonido que no pierde ningún ápice de intensidad y dinámica.

5. Black Lodge
¿Anthrax tocando baladas? lo más cercano que estuvieron de ello fue en “N.F.B. (Dallabnikufesin)” una sátira maestra sobre las canciones de amor que escribieron bandas como Bon jovi o Poison a finales de los 80′. Tras eso en “Sound of White Noise” (1993) con John Bush como su nuevo vocalista, Anthrax encontró en su voz la opción de ampliar su oferta sonora con melodías y tiempos que enriquecieron un periodo hoy poco valorado por sus integrantes.

4. Inside Out
Los 90′ llegaban a su fin, el sonido del metal en esos días de a poco reconocía en el Nü metal una nueva fuente de energía, sin embargo los de Nueva York se mantenían incólumes a las nuevas modas y el sonido de Pantera era la bebida de la que bebían para mantener su fuerza. En Inside Out, Dimebag Darrell aporta con un vertiginoso solo a una de las canciones emblema del Anthrax noventero.

3. Among The Living
¡Among the living follow me or die! un himno a toda prueba de Anthrax desde 1987 ¿te imaginas un concierto de ellos sin esta canción? Nosotros tampoco.

2. Gung-Ho
Infravalorada, podría ser el “Whiplash” de Benante y compañía, sin embargo no es parte de su setlist regular. Qué tiene de especial, una velocidad y energía contagiantes como un maldito resfrío. Anthrax pasándolo bien (como siempre) Anthrax en su forma natural, vean la presentación de esta canción en Oidivnikufesin Live (1987) un lujo.

1. Caught in a Mosh
Malcom Young debería estar orgulloso de uno de sus más talentosos aprendices. Scott Ian en Among The Living se jugó la vida con un compendio de poderosos y enérgicos riffs que te divertirán de por vida, así de simple. Caught in a Mosh no es la excepción, otro himno a toda prueba que suena en 2017 como si jamás hubieran pasado 30 años. Clásicazo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...