Nos preparamos para su debut: así será el show que traerá Weezer a Chile

Se nos va acercando cada vez más el debut de una de las bandas más esperadas por estos lados y por acá y para calmar ansiedades hemos estado escarbando un poco en cómo se viene la mano con los norteamericanos, quienes han estado brindando sendos shows en una gira que han llevado con ciertos shows puntuales en festivales y también junto a los legendarios Pixies en la primera parte del año.

La banda, que ha tenido un repunte significativo discográfico desde 2014 a la fecha, sin embargo no echa mano tanto en sus nuevas canciones, pues se encarga de tocar material apuntando al largo de sus 25 años de carrera, con dos puntos focales: las queridas grabaciones de 1994-1997 de la banda y los covers surgidos del éxito inesperado de su versión de la exitosa “Africa” ​​de Toto.

Este contraste entre el rock nerd y poderoso impulsado por guitarras y el kitsch de jugar con versiones directamente sirvió para resaltar el extraño espacio que Weezer (y Cuomo, como una fuerza singular) ocupa en la cultura popular como un genio aclamado por la crítica.

Revisa toda la info, valores y detalles del debut de Weezer en Chile

En la gira, Weezer se mueve camaleónicamente, pasando desde cosas como “Pink Triangle”, una canción muy querida desde sus primeros años, a una versión increíblemente impresionante de “Africa”​. O como también sacar de la manga un clásico como “Happy Together” de la banda sesentera The Turtles y unirla con una inverosímil “Longview” de Green Day . O también una toma perfecta – y carta segura que escucharemos- de “Take on Me” de A-ha, seguida de “Perfect Situation”, que presenta a Cuomo haciendo de la suyas con la guitarra cual Eddie Van Halen fusionado con el personaje principal de Big Bang Theory.

Pero Weezer apuesta también a las sorpresas: uno de los tantos covers que se decidieron  a hacer es la versión de “Everybody wants to rule the world” de Tears For Fears en su show en Coachella en Abril, tremendo hit ochentero, pero esta vez, acompañados por la propia banda dueña de tamaño single . El video de su presentación de este tema no dejó de ser viral en las redes sociales tras su salida:

En sus recientes shows han sonado temazos como ‘Island In The Sun’, ‘Porks & Beans’, ‘Hash Pipe’, ‘Beverly Hills’ o ‘My Name is Jonas’ y abriendo con ‘Buddy Holly’, pero también , las sorpresas han estado a la orden del día con los covers mencionados, que han incluído también un clásico del pop como ‘No Scrubs’ de TLC. 

La banda se presenta en Chile el 26 de septiembre en Movistar Arena. Acá los detalles.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...