“Nos rompen el corazón”: banda tributo de Pearl Jam envía sentida carta a la banda tras recibir amenazas legales

“Nos rompen el corazón”: banda tributo de Pearl Jam envía sentida carta a la banda tras recibir amenazas legales

Pearl Jam es reconocida por ser una banda empática con sus fans, pero al parecer no mucho con sus bandas tributo (que en estricto rigor son sus fans también). Pero puntualmente ahora pasó algo al borde de lo tragicómico con su banda/acto tributo británico Pearl Jamm.

Según BBC News, Pearl Jam ha enviado a Pearl Jamm (sí, así mismo con una “m” más) una petición de cese y desistimiento de la banda junto con la demanda de que “destruyan la mercancía con el nombre de Pearl Jamm y entreguen direcciones de correo electrónico y dominios web asociados con la banda”.

La banda tributo Pearl Jamm no se quedó ahí y dijo en un comunicado que nadie los ha confundido nunca con los Pearl Jam real, y que “no le hemos causado a ustedes ni a su marca ningún daño, de hecho, hemos hecho todo lo contrario”. y que “A Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; a Pearl Jam, nos han roto el corazón. Ustedes conocen a nuestra banda tributo desde hace años, pero han esperado hasta una pandemia mundial para enviar cartas legales amenazantes. Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos, el Pearl Jam que defiende los problemas sociales y contra los gigantes corporativos. Sin embargo, sus abogados nos dicen que, de hecho, son ustedes, la banda, quien están detrás de esto”.

“Sabemos cómo se sintió Matt Cameron con respecto a sus héroes, Kiss, cuando se sintieron ofendidos por su propia banda tributo ‘kiss’ (minúscula). Nadie nos ha confundido nunca a nosotros ni a nuestra merch con ustedes o con la suya, y por así decirlo como “probable” es claramente una tontería. No le hemos causado ningún daño a ustedes ni a su marca, de hecho, hemos hecho todo lo contrario.  Tal fue la presión ejercida por la redacción agresiva de las cartas legales que recibimos, nos hemos cuestionado si incluso queremos continuar. Sabemos de al menos otra banda tributo que decidió dar por terminada su vida por esto. Puede haber sido más fácil, más barato y más efectivo para uno de ustedes comunicarse con nosotros personalmente. Lo hubiéramos hecho por ustedes. Pero no así. Sus acciones están fuera de lugar y no son razonables, pero nuestro amor por la música perdura. Esperamos sinceramente que, a pesar de la confirmación de lo contrario, no sean felizmente conscientes de las acciones que se están tomando en tu nombre. Te invitamos a que respondas en público o en privado y rescindir las amenazas legales que se han hecho. Nos gustaría agradecer a nuestros propios fans que nos han mostrado un apoyo abrumador desde que estalló esta historia y que han expresado igual decepción por las acciones de Pearl Jam”.

Con amor,

“Santi, Richard, Matt, Tim & Andy (‘Pearl Jamm’)”

To Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; to Pearl Jam, you have broken our hearts.

You have known of our tribute band…

Publicado por Pearl Jamm Tribute en Lunes, 18 de enero de 2021

Hasta el momento la banda original no se ha pronunciado en respuesta de este curioso y sentido descargo. 

Actualizado 21-01: 

La banda ha decidido cambiarse el nombre a “Legal Jam” emitiendo el siguiente comunicado:

“Siempre hemos tenido claro que ‘cederemos’ a las demandas de Pearl Jam e igualmente claro que nuestra decepción fue solo por el momento y la manera en que se hicieron esas demandas.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: Legal Jam, que pensamos que sería apropiado y bajo el cual continuaremos interpretando la música de Pearl Jam de la manera más sincera y auténtica.

“Esperamos volver a conectarnos con nuestros propios fanáticos (y otros tributos) que nos han apoyado tanto a través de esto, así como dar la bienvenida a los nuevos fanáticos que se han unido a nosotros durante la última semana, tan pronto como volvamos a la carretera”.