Primus abrirá shows para la última parte de la gira de despedida de Slayer

Hay una buena fuente para una gran noticia sobre una conjunción de astros del rock y metal que muchos celebramos. Según el líder de Primus Les Claypool, él y su banda abrirán para Slayer en el tramo final de su gira de despedida en Norteamérica. Claypool reveló el secreto mientras participaba en el Podcast del jueves por la tarde, de Bill Burr (abajo audio).

Claypool llegó para revelar las noticias aun podcast de un “metalhead” y amigo de la banda, ya que Burr es fanático de Meshuggah, Pantera y otras bandas de metal. El cómico, que también toca batería, comenzó a hablar con Claypool sobre las próximas giras de Primus , lo que llevó a la leyenda a contar la primicia.

“También hay otra cosa que es un secreto, pero tal vez te lo pueda decir ahora … Parece que estamos confirmados. Vamos a tocar en la última parte de la última gira de Slayer; comenzando en el Madison Square Garden y finalizando en The Forum [en Los Ángeles. Ese es el rumor “. dijo el eximio bajista.

Es cierto que los estilos de ambas bandas difieren un poco, pero vaya que será grato y especial ver a estos dos grandes agrupaciones en un show propio. Recordemos que Slayer además llegará a Sudamérica en Octubre de 2019, para participar en Rock In Rio y las posibilidades de llegar a Chile son casi inminentes.

Tame Impala estrena “Patience”, primera canción en 4 años

tame-impala-estrena-nueva-cancion-patience

Tame Impala regresa con “Patience” una nueva canción luego de 4 años de ausencia, desde el lanzamiento de “Currents” en 2015 que la banda de Kevin Parker no nos regalaba nuevo material. junto con el lanzamiento de la canción el grupo revelo sus planes de gira para el 2019 y una pista sobre el próximo disco.

En el comunicado de la banda, dice: “La canción es una meditación lírica sobre los ciclos y fases de la vida que asciende a un cenit abrumadoramente feliz, ya que nuestro protagonista hace las paces con la transitoriedad del tiempo”.

“Es un potente indicio de las infinitas posibilidades para el futuro Tame Impala”.

Probablemente “Patience” sea el primer adelanto del próximo LP de Tame Impala, aunque Parker se lo toma con calma, ya dijo antes que no tiene una linea de tiempo establecida para terminar el álbum, solo queda esperar. Por lo pronto el futuro inmediato de la banda son sus presentaciones en Coachella y Lollapalooza Chicago.

Stone Temple Pilots trabaja en nuevo álbum de canciones acústicas

Desde el regreso del “luto” que impuso la muerte de Scott Weiland y desde el anuncio oficial de Jeff Gutt como el nuevo vocalista, que Stone Temple Pilots ha estado volviendo a practicar su formato acústico en algunos shows en vivo. Hace tres meses hace que la banda tocara un especial concierto acústico en el Centro Espacial de Norwood , Massachusetts y ahora, parece que todo ese ensayo se plasmará en un disco, según confirmó el propio nuevo vocalista de la banda (Vía Wrif.com).

El disco, que contará con “algunos músicos adicionales y algunas partes y piezas adicionales”, se grabará más adelante en el año. “No estoy seguro de cuánto tiempo tomará”, dijo Jeff. “Lo estamos haciendo, escribiendo, y lo estaremos grabando aquí en pequeños momentos, cuando podamos. Y será increíble, hombre. Será un lado totalmente diferente de STP”.

Por cierto, tras la salida del último álbum de la banda, cuando se le preguntó cuánta libertad tenía durante el proceso de composición para el último álbum de STP, Jeff dijo: “Era una libertad total, pero sentí la responsabilidad de asegurarme de que fuera un disco de STP al final del día. Todo fue con el fin de ayudarlos a continuar su viaje. Y siento que fue menos acerca de mí, fue más acerca de honrar a Scott (Weiland) y a Chester (Bennington) y todos los que han estado involucrados en STP y asegurarme de que siga funcionando como debería “.

Estaremos atentos a más detalles:

Blink-182 tocarán completo “Enema of The State” para celebrar sus 20 años

Este año, el histórico álbum Enema of the State de Blink-182 cumplirá 20 años y la pregunta que ya ha surgido entre los fans es si los íconos pop-punk planean celebrar el aniversario del disco tocándolo completo en el escenario y esa respuesta parece ser un gran sí. Al menos para un concierto del festival.

Continuar leyendo “Blink-182 tocarán completo “Enema of The State” para celebrar sus 20 años”

Murder In The Front Row: Llega un nuevo documental del Thrash americano protagonizado por Metallica, Megadeth, Slayer y más

El próximo mes se lanzará un nuevo documental que revisitará la implacable historia del thrash americano, el cual estará protagonizado por miembros del Big Four, es decir Metallica, Megadeth, Anthrax, Slayer, sumando a otras tan o más grandes del estilo como Testament, Death angel, Machine Head  y más.

Continuar leyendo “Murder In The Front Row: Llega un nuevo documental del Thrash americano protagonizado por Metallica, Megadeth, Slayer y más”

Metal Attack: Nuclear Assault + Dorso

El 11 de agosto / Club Blondie

Metal Attack ya es una fiesta consolidada para el público adicto al buen metal, y para 2019 la fecha ya ha sido oficializada. El 11 de agosto, en el club Blondie, la fuerza imparable de los clásicos Nuclear Assault volverá para hacernos parte de un pedazo de historia, de esa que aún mantiene viva la esencia y el espíritu clásico del género. La cita anuncia, además, una compañía de lujo: los nacionales Dorso.

Liderados por sus miembros originales John Connelly (voz y guitarra) y Dan Lilker (bajo, ex Brutal Truth, S.O.D., Anthrax, etc.), la formación actual se completa con el baterista Nick Barker (Brujería, Lock Up, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, etc.) y el guitarrista Erik Burke.

El setlist promete repasar el consolidado material que han producido desde 1986, pasando por clásicos como “Survive” (1988) y “Handle with care” (1989).

Junto a ellos, Dorso, absolutamente consagrada en la escena metal nacional, prometen ser complemento de una fiesta absoluta, gracias a sus siete discos de estudio y con una nueva producción ad portas; probablemente, escucharemos algún adelanto.

Valores
General $25.000
Día del Show $30.000

A la venta desde el jueves 21 de marzo, a las 10 am, en Ticketek.cl y puntos habilitados

Sin cargo y solo en efectivo en The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon).

Wake Me When It’s Over: The Cranberries publica nuevo tema inédito con la voz de Dolores O’Riordan

Luego de que la banda publicara “In The End”, tema que da título al disco póstumo de The Cranberries con la fallecida Dolores O’Riordan, la banda se lanza con otro single que sigue la senda de nostalgia.

El nuevo tema es llamado Wake Me When It’s Over. La canción proviene del octavo álbum de estudio de la banda,  y llega 14 meses después de que la cantante muriera en Londres a la edad de 46 años.

“Esta era una canción en la que Dolores había estado trabajando durante un tiempo”, dice el guitarrista Noel Hogan. “Es una canción divertida para tocar y es brillante y muy edificante. Es en gran medida una canción clásica de Dolores con un verso suave y un coro enorme “.

“Es difícil explicar lo que convierte una melodía de Dolores en una melodía de Cranberries”, dice el baterista Fergal Lawler. “Es simplemente la magia cuando tocamos juntos y nos entendemos muy bien. Siempre ha sido lo mismo “.

La banda afirma que Dolores estaba cantando muy suavemente en algunas canciones, tanto como en el primer disco, que estaba más cerca de cómo ella habría cantado en ese entonces, y que “la simplicidad de algunas de las canciones también nos hizo volver a esa época”.

En septiembre pasado, Hogan confirmó que el álbum sería el último de la banda y dijo: “Haremos este álbum y así será. No hay necesidad de continuar”.

In The End se lanza el 26 de abril y está disponible para pre-ordenar ahora.

The Cranberries – In The End tracklist

1. All Over Now
2. Lost
3. Wake Me When It’s Over
4. A Place I Know
5. Catch Me If You Can
6. Got It
7. Illusion
8. Crazy Heart
9. Summer Song
10. The Pressure
11. In the End

Slipknot oficializa la salida de Chris Fehn en medio de controversias y disputas económicas

La salida de uno de los miembros históricos ya ha sido oficializada por Slipknot, una salida que ha tenido ribetes de bastante controversia, pues el percusionista, conocido en la banda como #3, acabó quedando fuera debido a la demanda que les puso a sus compañeros por compensaciones económicas que supuestamente dejó de percibir durante todos estos años.

El grupo ha lanzado un comunicado en su página web en el que declaran estar totalmente enfocados en la grabación de su sexto álbum y próxima gira y confirman al percusionista fuera de la banda.

“El enfoque de Slipknot es trabajar en el sexto álbum y en nuestros próximos conciertos a lo largo del mundo, más que nunca. Chris sabe por qué ya no es parte de Slipknot. Nos decepciona que prefiriera señalar con el dedo y hacer reclamos, en vez de hacer lo necesario para seguir siendo parte de Slipknot. Hubiésemos preferido que él no tomara ese camino, pero la evolución en todo ámbito es necesaria en esta vida”.

Antes las demandas de Fehn y todo lo que se publicó en medios como Blast, acerca de la poca equidad en las ganancias, Corey Taylor publicó hace unos días en Twitter:

“Van a leer un montón de mierda hoy. Esto es todo lo que diré. Esperemos hasta que salga la verdad: long live the knot”.

Con esto el grupo prescinde de otro miembro fundador y partícipe de la gran etapa de sus dos primeros discos, como también dejaron de serlo Joey Jordison y el fallecido Paul Gray.

la banda, recordemos, lanzará su nuevo álbum en Agosto.