Nouvelle Vague vuelve a Chile
El renombrado colectivo francés creado por los arreglistas Marc Colin y Olivier Libaux se presentará en Sala Metrónomo este 5 de noviembre con su melancólica fusión de post-punk y bossa nova, que los transformó en un fenómeno global desde sus inicios hace más de dos décadas.
Inicialmente concebido como un tributo único a la composición de canciones post-punk en un estilo bossa nova, el álbum debut de Nouvelle Vague se elevó inesperadamente a la aclamación mundial. La fusión única con su audaz enfoque de reinterpretación francesa, los distingue. El nuevo álbum, inspirado en la interpretación de la vocalista Alonya de «Should I Stay Or Should I Go» de The Clash, continúa la tradición de Nouvelle Vague de reinventar clásicos. Amplifica el significado atemporal y el impacto continuo del legado musical de Nouvelle Vague.
Con el himno punk rock de The Clash como estandarte, el grupo volvió al ruedo, tras varios años de sequía discográfica, haciendo lo que mejor saber hacer: reinventar clásicos del post punk y sus géneros derivados en clave de lounge y bossa nova. Por más que pase el tiempo y cambien los gustos, la dinámica del laboratorio sonoro sigue siendo la misma. Sin embargo, a diferencia de sus otros discos, esta vez hubo dos ejes: alternar hits con canciones desconocidas y sacarse las ganas de recrear temas que siempre quisieron hacer.
Actuales y antiguos miembros de esta banda incluyen muchos artistas los cuales son reconocidos por su trabajo propio, y son considerados integrantes de los que se ha dado a llamar la «Renouveau de la chanson française» (Renovación de la canción francesa). Entre estos artistas se pueden encontrar Anais Croze, Camille Dalmais, Phoebe Killdeer, Mélanie Pain, Nadeah Miranda y Marina Celeste.
Tickets ya disponibles en salametronomo.com