NR En Vivo: “Anesthetize”, la sublime despedida de la gira de Fear of a Blank Planet de Porcupine Tree

NR En Vivo: “Anesthetize”, la sublime despedida de la gira de Fear of a Blank Planet de Porcupine Tree

Con “Fear of A Blank Planet” Porcupine Tree selló lo que para muchos es su trilogía dorada de la década de los 2000’s, que comenzaron en 2002  con la sutileza abrasiva de “In Absentia”, con el poder progresivo y de corte muy denso en “Deadwing”, y culminaron con un disco que terminó por redefinir el neoprogresivo en la década (e influyó de forma contundente en las generaciones posteriores).

El final de aquella gira se plasmó en un registro que lleva el nombre de la épica canción de aquel disco; Anesthetize, que se convirtió en el segundo álbum en vivo de la banda, lanzado el 20 de mayo de 2010. Y acompañando con la edición de Blu-ray que se lanzó el 15 de junio. Está filmado en alta definición y tomado de dos conciertos ofrecidos por Porcupine Tree en Tilburg, Holanda, los días 15 y 16 de octubre, al final de la gira Fear of a Blank Planet en 2008.

La mayoría de los temas provienen de él, abriendo con la penetrante atmósfera de “Fear of a Blank Planet”, pasando de una sublime interpretación de “My Ashes” (con el guitarrista John Wesley en coros) o de “Sentimental” y por supuesto, la grandilocuente y mágica canción que le da nombre al DVD, en 17 minutos de espléndidas secciones. Sin embargo, no es solo eso, pues podemos ver algunas piezas no muy vistas del EP de 2007 Nil Recurring como ‘Normal’ y ‘Cheating the Polygraph’ y material de los discos anteriores de la trilogía mencionada como la rockera ‘Wedding Nails’ o la poderosa ‘Halo’ al cierre, entre muchas otras.

Uno de los últimos registros del gran momento que vivió Steven Wilson junto a sus compañeros Richard Barbieri, Gavin Harrison, el gran Colin Edwin y John Wesley, un verdadero dream team que dio vida a la que sigue siendo una de las bandas más importantes del rock progresivo mundial, pese a su freno de actividad como grupo desde 2011.

El DVD completo y en buena calidad lo puedes reproducir desde este enlace

Porcupine Tree – Anesthetize – live (Tilburg, Netherlands) Full Song

Posted by Ángel A. Meléndez Fuenmayor on Saturday, January 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *