NR En Vivo: Emperor y su patada brutal al nuevo siglo

NR En Vivo: Emperor y su patada brutal al nuevo siglo

Emperor son el black metal por excelencia y representan esa primera era, la del ‘90-‘96, la del comienzo del caos, la de la quema de iglesias, la del cambio de rumbo en el metal. Así llegaba el nuevo siglo y para esa fecha, la banda ya era temida y muy respetada. Esto último, porque fueron capaces de crear tres discos seminales (“In the Nightside Eclipse”, “Anthems to the Welkin at Dusk” y “IX Equilibrium”), cuando decidieron dar otro paso en su recorrido musical. Pero, ahora, este intento debía ser en vivo, para demostrar que el poder de su gran propuesta black aterrorizaba en directo tanto o más que en un disco.

Así, en mayo de 1999 grabaron un show que luego se editó como “Emperial Live Ceremony”, con el objetivo de regalar a sus devotos un nuevo estado que bebía, sin duda, de lo primario, primitivo, de lo más crudo que puede dar esta banda en directo. Emperor se ayudó de pinceladas clásicas y un excelente sonido para hacerte estallar, empezando el siglo. Huraño, oscuro, black, fue grabado en la sala LA 2 el 14 de Mayo de 1999, en Londres,  y es una invitación a entregarnos al mal.

“Curse You All Men” emerge amparada por el clamor de un público hambriento y suena estoica desde el primer segundo; el engranaje de baterías, guitarras y teclado mantiene un pulso ideal contra la voz de Ihsahn. “An Elegy of Icaros”, “With Strenght I Burn” y “Sworn”  muestran el lado innovador de la banda…del salvajismo infernal, del dolor, a ondas más progresivas. “Night of the Graveless Souls” con un Trym que deja plasmada su calidad, e “Inno a Satana”, que es la encargada de sellar el recuerdo a “In The Nightside Eclipse”, y que sale delante de manera brillante.

Locura, mucha aportación técnico-progresiva, con un Ihsahn moviéndose excelente entre sus dos vertientes vocales con velocidad, como un bloque de cemento descomunal y pecaminoso.

Emperor nunca ha tocado en Chile. Su debut se reagendó para fin de año y ojalá ocurra, porque es una de las pocas bandas importantes que no hemos visto en vivo. Acá hay una muestra de lo que nos perdemos, un deleite de calidad sonora.

Set list

Curse You All Men

hus Spake the Nightspirit

I Am the Black Wizards

An Elegy of Icaros

With Strength I Burn

Sworm

Night of the Graveless Souls

Inno a Satana

Ye Entrancemperioum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *