NR En Vivo: “Estrelicia”, el inspirado desenchufado para MTV de Luis Alberto Spinetta

NR En Vivo: “Estrelicia”, el inspirado desenchufado para MTV de Luis Alberto Spinetta

“Son Ustedes muy lindos, gracias” decía un agradecido Spinetta tras ejecutar la primera canción del show: “Durazno sangrando” y esa fue la tónica que mantuvo en esta inolvidable sesión íntima que el mismo cantautor denominó “Estrelicia”, donde “El Flaco”  derrochó con sublime gala toda su poesía y versos con una entrega inspirada y corporal, en otro de los grandes capítulos latinos para la entrega televisiva.

Fue en 1997 cuando llegó el maestro, en una década que tuvimos maravillosos momentos entre artistas anglo y latinos, en el último de los casos con cosas de Soda Stereo, Aterciopelados o Los Tres, bandas que marcaron la década en sus respectivos países y en todo Latinoamérica, pero sin duda este fue un poco más particular, quedándose como el show más largo (más de una hora y cuarto), contrariando la “regla” de la cadena de que sus shows desenchufados debían durar una hora.

Spinetta ejecutó el show con grandes músicos, por cierto, como los llamados  Socios del Desierto, trío formado por Spinetta (voz y guitarra acústica), Daniel Wirtz (batería) y Marcelo Torres (bajo acústico), y con la adición -notable y fundamental- de Nico Cota (percusión) y Mono Fontana (teclados). La banda también contó con el acompañamiento en un tema de Eduardo “Dylan” Martí (guitarra) y de Daniel Rawsi (percusión). y sumando dos temas con la Orquesta de Cuerdas de Miami dirigida por Carlos Franzetti .

El álbum, titulado La estrelicia (strelitzia) en alusión a una colorida flor africana, no dejó de ser aclamado por la critica por cuanto a delicadeza y cuidado en cada una de sus ejecuciones. Hoy compartimos la sesión completa en NR en Vivo:

Lista de canciones: 

  1. Durazno sangrando 
  2. La montaña 
  3. Fuji 
  4. La miel en tu ventana 
  5. Tu nombre sobre mi nombre 
  6. Tú vendrás a juntar mis días 
  7. Laura va 
  8. Jazmín 
  9. La sed verdadera 
  10. Barro tal vez 
  11. Tía Amanda 
  12. Mi sueño de hoy 
  13. Yo quiero ver un tren 
  14. Garopaba