NR En Vivo: Iron Maiden y Paul Di’Anno ya eran bestias en este minimalista show de 1981

NR En Vivo: Iron Maiden y Paul Di’Anno ya eran bestias en este minimalista show de 1981

Si bien estaban recién partiendo su carrera, en 1981 la banda ya era conocida en muchos lugares de Europa. Con Paul Di’Anno en la voz  y Clive Burr en la percusión, Iron Maiden se erigía como uno una de las bandas líderes de la NWOBHM a través de una apuesta hard rock, endurecida con elementos punk, pero también con una vertiente muy marcada de rock progresivo, la cual estaba presente en su álbum debut en canciones como “Phantom of the Opera” y “Transylvania”.

Este show es del  22 de enero de 1981. Ya estaba Adrian Smith como titular, por lo que el equipo estaba listo para afrontar su primera gira mundial, el “Killer World Tour”, donde tuvieron la oportunidad de llegar hasta Japón, país donde son particularmente adorados, pero en ese momento iban recién a su conquista.

Esta presentación corresponde a una previa de la gira, la que iniciarían un mes después. El programa de televisión alemán “Beat Club” filmó a la banda durante este concierto privado en Bremen, Alemania. En escenario pequeño, donde el ser humano común no imaginaría que la bestia pudo haber tocado alguna vez, el ambiente sugiere un pub donde se pasa el rato con los amigos, mientras Eddie observaba todo desde el fondo. Seguramente, esto debe hacer sido parte de algún acuerdo de promoción.

El show es fantástico, a pesar de los errores de sonido del lugar, que fallaron en plena interpretación de “Remember Tomorrow” y “Sanctuary” (las que tuvieron que tocar de nuevo), pero obviando eso, que hoy sería impensado, la banda demuestra garra, potencial, variedad de estilos, a pesar que el público nunca prendió. Así como lo lee.

Sin embargo, cuando la gira recaló en Alemania, fue un éxito de asistencia y devoción.

Nuestro recuerdo para el inolvidable Clive y el inconfundible Paul, ambos como baluarte importante de aquella primera etapa de la bestia y cuya calidad y destreza quedó estampada en este recuerdo de 1981.