NR En Vivo: “Let It Roll – Live in Germany”, la despedida de Velvet Revolver

NR En Vivo: “Let It Roll – Live in Germany”, la despedida de Velvet Revolver

La unión de ex integrantes de Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots, no otros sino Velvet Revolver, refrescaron la escena a comienzos de los 00’s; era la dinámica de los supergrupos de por aquel entonces —como un poco antes lo hizo Audioslave. Tras el demoledor debut con Contraband (2004), giraron a sus anchas y hasta compusieron la canción Come On, Come In para la película de Los 4 Fantásticos. Por consiguiente aplazaron el que sería su segundo disco, pero que no demoró demasiado en llegar a estanterías: Libertad (2007), una secuela que seguía el hilo de su predecesor a menor escala. Pese a ello funcionó bien, con éxitos que lo hicieron quedar bien parado.

Pero fue en esa gira en que se vieron las asperezas entre Scott Weiland y Slash, que marcó el prematuro final de Velvet Revolver. Aquella promoción cuenta con algunos inéditos, filmados de manera profesional, pero recién en 2012 se presentó uno con el sello de oficial: Let It Roll – Live in Germany. Toma una presentación en la ciudad de Colonia, fechada para el 29 de marzo de 2008, como parte del Rockpalast: un ciclo televisado por la cadena WDR, desde 1974, que recoge conciertos en localías pequeñas o medianas dentro de todo el país.

Una buena selección de ambos álbumes, a la par con los ineludibles covers de sus bandas mater. Fue la antepenúltima vez que se les vio juntos sobre un escenario —descontando la escueta participación especial, dentro de un show benéfico, hecho en Los Ángeles en enero de 2012; única vez en que hicieron las paces antes de la muerte del cantante.

Setlist:
1. Let It Roll.
2. She Mine.
3. Do It for the Kids.
4. Just Sixteen.
5. Big Machine.
6. American Man.
7. Vasoline.
8. The Last Fight.
9. Interstate Love Song.
10. Patience.
11. She Builds Quick Machines.
12. Get Out the Door.
13. Fall to Pieces.
14. It’s So Easy.
15. Set Me Free.
16. Mr. Brownstone.
17. Sex Type Thing.
18. Slither.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *