One Ok Rock en Chile: Efervescencia total

El cuarteto japonés realizó un show verdaderamente espectacular en el Teatro Caupolicán. Una sinergia y cariño genuino fue lo que se palpó en una velada repleta de hits.
Fotos: Vicente Chacón
Un concierto con las entradas totalmente agotadas. Un ambiente lleno de fervor donde el nerviosismo y ansiedad se notaba entre un público mayoritariamente joven. Ansiedad que logró aquietarse un poco gracias a la presencia de Dead Kings, quinteto chileno que fungió de telonero. Una banda de gran desplante técnico sobre el escenario cuya música se nutre de sonoridades parecidas a Royal Blood o Nothing But Thieves. Una instancia ideal para un telonero al tener durante su media hora de presentación a un teatro totalmente abarrotado y atento.
One Ok Rock hizo chillar de manera puntual a su público; 21.00 horas en punto y el cuarteto se dispuso a saludar y apabullar las ansias con los primeros acordes de “Puppets Can’t Control You”, sencillo de su más reciente álbum, Detox (2025). La euforia entre el público era total. Clima que se enfervorizó aún más gracias al carisma y galantería de Taka, el vocalista. Su breve saludo dio paso a la impecable interpretación de “The Beginning”, “Save Yourself”, “Let Me Let You Go” y “NASTY”.
No solo el sonido y la ejecución de los músicos mantuvo un primer nivel, sino que también el juego de luces y láseres hacían sentir el peso de cada canción. El uso intenso de láseres le sumó varios niveles de intensidad a todo el show. El público no hizo más que enloquecer en cada uno los coros. Un cariño desbordante que los músicos no tardaron en corresponder.
De la mano con lo anterior, uno de los puntos altos de la noche fue “Tropical Therapy”. Acordes brillantes y un ritmo trepidante mantuvo en lo más alto la energía del público. Multitud que se comprometió durante todo el concierto. Sin dudas una postal que los japoneses no olvidarán.
El carisma y extroversión fue transversal en cada músico. Conscientes de lo enérgico que estaba su público, el regalo de uñetas, los saludos, miradas y acercamientos a las primeras filas fue constante en todo el show. Los músicos incluso se dieron el tiempo de hablar distendidamente una vez finalizada la mencionada “Tropical Therapy”; donde cada uno tenía anotado qué decir. El más simpático fue Tomoya Kanki, el baterista, al decir: “Me gustan los completos, la piscola y os amo a ustedes, gracias”.
El vocalista, Taka, sorprendió singularmente con la entrega y energía que manifestó en el tema “C.U.R.I.O.S.I.T.Y.”. Una impostación vocal acompañada de gestos severos y marciales. Un artista que a esas alturas estaba totalmente imbuido en su interpretación. Gestos que se sostenían en una voz profunda y visceral. Toda una demostración de cómo ser un buen frontman.
Energía y potencia que se mantuvo con los hits, “Dystopia” y “Make It Out Alive”. Luego de esta última el concierto se detuvo alrededor de diez minutos debido a tres fanáticas que se desmayaron en cancha. El mismo Taka, preocupado y atento, se cercioró de que el público mantuviese la calma e incluso hizo llegar agua a las afectadas, quienes finalmente fueron asistidas y retiradas de la multitud. Excepto una chica a quien Taka le preguntó: “¿Quieres quedarte ahí, estás segura?”. Ante la afirmación el vocalista no hizo más que recalcar el apoyo mutuo como algo primordial para que todos disfruten del espectáculo.
El recinto no bajó los brazos y el concierto se mantuvo arriba gracias a la interpretación de “Delusion:All”, éxito que arrasó entre un público que no paró de saltar en toda la canción. Algo similar pasó con la enérgica “Stand Out Fit In” donde el carácter eufórico del coro enfiestó aún más el ambiente.
El típico encore tardó en llegar, la banda se tomó su tiempo para recobrar energías. Aún así el público no dio tregua ante un concierto que devino en una verdadera fiesta. Ante minutos de espera el cuarteto volvió al escenario con las revoluciones más atenuadas. Taka agradeció al público y antes de comenzar eligió a una fanática ubicada en la primera fila de la cancha. La afortunada Sabrina subió al escenario para acompañar a la banda en la canción “Wherever You Are”, canción romántica que quedará grabada a fuego en la memoria de esa chica. Sabrina, quien no se amilanó ante la oportunidad, aprovechó de saludar a la banda y se dirigió a Taka en un rústico pero legible japonés. Taka, visiblemente sorprendido, agradeció sus palabras y la relajó sentándose a su lado. Mientras la banda ejecutaba “Wherever You Are”, Taka y Sabrina entonaron la emotiva letra de la canción.
El concierto fue sellado con “+Matter”. Canción que provocó una postal para todos los presentes, ya que el mismo público tenía planificada una lluvia globos, en su mayoría celeste y azules. Todo el teatro se compenetró con ese estribillo tan pegajoso y festivo. Un final que dejó inconformes a varios, ya que se esperaba la ejecución de “We Are”, uno de los hits más memorables de la agrupación. Fueron minutos de incertidumbre y a pesar de que las luces del recinto dieron la señal del fin del concierto, aun así la fanaticada más comprometida demandaba la canción. A pesar de aquel detalle el espectáculo fue vibrante con una banda que aprovechó al máximo el lleno total.