Paradise Lost cambia de recinto su concierto del 11 de diciembre

Paradise Lost cambia de recinto su concierto del 11 de diciembre

PARADISE LOST
Cambia de recinto

Ajustes de última hora obligan a cambiar el recinto donde la banda inglesa dará su concierto el  próximo 11 de diciembre.

Hasta este viernes se reciben las postulaciones de la banda nacional que junto a “Mar de Grises” telonearán a Paradise Lost.

Martes 11 de diciembre / Club Kmasu (Ex Cadillac) / 21. Hrs.

Paradise Lost, banda inglesa  que desde hace más de 20 años dieron con el sonido denominado “doom/death”. Cuentan con trece discos de estudio y que se hacen llamar los padres del metal gótico y, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Death/Doom, vuelve a Chile este 11 de diciembre al Club Kmasu, mismo recinto donde fue parte del Monster of Rock junto a Ozzy y Faith no More en 1994.

Aunque también se les considera pioneros en el género Gothic Doom, durante toda su carrera han desconcertado a fans y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.

Después de su fundación en 1988, los miembros de la entonces banda de Death/Doom Paradise Lost, deciden publicar su primer disco titulado “Lost Paradise”, con influencias bien marcadas: por un lado los grupos base del death metal de aquel entonces (Obituary, Death, Napalm Death) y por otro lado el sonido lento y pesado característico del doom metal.

Su primer gran golpe vendría al año siguiente ya que después de ese pequeño empujón que significó “ Lost paradise” el grupo crea el que para muchos fue y sigue siendo su mejor disco. Es aquí donde nace el metal gótico ya que este fue el primer disco de metal que combinó las guitarras eléctricas con elementos orquestales, voces femeninas y solos de guitarra.

En 1992, lanzan uno de los mejores discos de su carrera, “Shades of god”, disco que los aleja aún más de la calificación death y los acerca a un estilo cada vez más personal y propio, conservando la oscuridad y las típicas melodías de guitarra de Mackintosh, aunque esta vez haciendo uso de guitarras acústicas y con una interpretación vocal más melódica. El nuevo álbum les embarcó en una gira que tuvo su momento más alto en la edición ’92 del Dynamo Open Air de Holanda ante más de 30.000 personas con un gran éxito y un creciente número de seguidores por todo el mundo. Lanzan en ese mismo año el EP As i die, que utilizaba la misma fórmula que su anterior trabajo.

Le siguió el épico “Icon”, considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda, y que supone el despegue definitivo de la banda de los sonidos death, convirtiéndose en una de las obras maestras del metal gótico. . Este trabajo les embarcó en una espectacular gira junto a Sepultura.

Para 1994 estaba listo “Seals of the sense”, que le llevó durante su promoción a la mayor concurrencia en un concierto dado por la banda, ante nada menos que 70.000 asistentes en el Rock in the Ring de Nuberg (Alemania).

Para la siguiente etapa, Nick Holmes anuncia cambios en las influencias y en el sonido de la banda: las bases son más rockeras, los teclados adquieren mayor protagonismo y la voz de Holmes ya es casi siempre limpia, el disco incluye dos de sus canciones que servirían de himnos hasta estos días “Say Just Words” Y la canción que le da nombre al disco “One Second”.

Para 1999 lanzan “Host”, disco donde las duras guitarras de antaño prácticamente desaparecen en favor de sonidos propios del rock más tecnológico.

En el 2001, la banda intenta recuperar un poco su antiguo sonido con “Believe in nothing”, donde duros riffs de guitarra aparecen nuevamente en las canciones.. Así llega la banda al 2002 editando “Symbol of life”. Este fue un disco que combinó guitarras pesadas con teclados y efectos electrónicos y  voces femeninas.

En el 2005 el grupo declara “volver a las raíces” y edita su décimo disco y homónimo Paradise Lost, que intenta unir las dos etapas musicales de la banda. En este disco prácticamente desaparece la electrónica dando lugar un buen disco de gothic metal como el que practican bandas como Moonspell en su disco Darkness and hope y Darkseed. En el 2007 el grupo graba un concierto en Londres (editado en DVD) y acaba de sacar su último disco In requiem el cual posee un sonido que parece más bien una combinación del Draconian times y el Icon pero aderezado con elementos que les dan un toque más elegante.

 

Entradas:

Preventa limitada de 200 tickets: $13.000 / AGOTADAS
Preventa general: $15.000
Día del show: $18.000

Disponibles en el Sistema Feriaticket y sus puntos de venta en Feriamix y tiendas Hites.
Venta sin cargo en RockPro de la galería Crowne Plaza

 

Produce: Noix / www.noix.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *