Pat Metheny regresa a Chile para celebrar los 12 años de Santiago Fusión

Pat Metheny regresa a Chile para celebrar los 12 años de Santiago Fusión

Un peso pesado del jazz nos visita próximamente: se trata de Pat Metheny, el destacado guitarrista, quien regresa a Chile el sábado 21 de marzo de 2020 en el Teatro Caupolicán  para celebrar los 12 años del ciclo Stgo Fusión, el gran ciclo que se ha consolidado en Chile por traer nombres como Maceo Parker, Chick Corea, Steven Wilson, Toe, Magma, Tortoise, Snarky Puppy, Tony Lewin, entre otros.

Metheny anotará su tercera visita a nuestro país, tras las recordadas de diciembre de 1987 en el Court Central del Estadio Nacional, septiembre de 1993 en San Carlos de Apoquindo, registrado en el DVD  “Secret Story” y en abril de 1996 en Estadio Chile.

El músico vendrá a celebrar su vasta trayectoria, que ha transitado con éxito entre el free jazz,  jazz rock y el jazz más ortodoxo y que ha unido fuerzas con figuras como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. Entre su  prolífica discografía, destacan obras como: “Travels” (1982); “First Circle” (con Pedro Aznar, 1984); “Song X” (con Ornette Coleman, 1985); “Still Life” (Talking) (1987); “Question and Anvers” (1989) y “We Live Here” (1995).

Acreedor del premio Grammy en 20 oportunidades, esta vez ha anunciado la gira “An Evening with Pat Metheny” con una serie de fechas en todo el mundo para el 2020.

Para esta gira, Metheny contará con su más constante colaborador desde el 2000, el baterista Antonio Sánchez, autor de “Birdman Score” (banda sonora de Birdman, ganadora del Oscar y nominada al Golden Globe y Grammy) y la bajista Linda May Han Oh (Malasia/Australia) una de las artistas más recurrentes en la escena de Nueva York escena de los últimos años, además del pianista británico Gwilym Simcock.

En cuanto a cómo serán los conciertos, Metheny dice: “Realmente podría ser todo o nada. He escrito música nueva que será lanzada a principios del 2020 inspirado en esta gira, pero también me imagino tocando sólo música antigua una noche, o incluso tocar álbumes completos. Me gusta la idea de mantenerlo abierto y dejar que se convierta en lo que sea en el transcurso de la gira. En esta etapa, tengo mucha música y todo es como una gran cosa para mí, sin fronteras o distinciones entre tal o cual período. Con Antonio, Linda y Gwilym, podemos hacer una amplia gama a lo largo del tour, y tal vez descubrir lo que nos depara el tiempo”.

Actualizacion: Se agrega un segundo show para el Viernes 20 de marzo en el Caupolicán. Entradas ya ala venta.

Valores
Primeras Filas $85 mil
Platinum $70 mil
Palco $70 mil
Golden $60 mil
Silver $50 mil
Platea Central $40 mil
Galería Baja $32 mi
Galería General $28 mil
*Valores no incluyen cargo por servicio

A la venta en Ticketek.cl desde el viernes 12 de julio y puntos habilitados que puedes revisar en:  https://goo.gl/pF9H9p Sin cargo en Comunidad de las Artes (Providencia con Manuel Montt)
12% descuento en stgofusion.cl, sobre el 30% de la capacidad disponible. Válido hasta el 17 de julio o hasta agotar stock disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *