Patrick Carney de The Black Keys: “Me encanta Black Sabbath, pero no sé si me gustaría verlos sin Bill Ward”

Patrick Carney de The Black Keys: “Me encanta Black Sabbath, pero no sé si me gustaría verlos sin Bill Ward”

“Estamos tocando mejor que el 2010” explica el baterista de The Black Keys Patrick Carney en una reciente entrevista a la revista Rolling Stone realizada en medio de la gira de verano de la banda. “Cuando tocas una canción 60 veces al año, puedes hacer la mierda que quieras con ella”  agregó. Carney, agotado por meses de gira, ya está listo para regresar a casa a Nashville para pasar unas vacaciones y se dio el tiempo de hablar sobre lo que se viene para la banda, su opinión acerca de los festivales de música y sobre las reuniones de Van Halen y Black Sabbath.

Te mostramos un extracto de la entrevista:

Desde la gira de Brothers, ¿cómo has visto el cambio de las multitudes que los van a ver?

Bueno, la he percibido mucho más grande para esta gira, pero también he notado que nuestro público está cada vez más jóven. Sobre todo muchos niños de la escuela secundaria, lo cual es nuevo para nosotros.

¿Tienes ganas de estar en Lollapalooza?

Nos encanta Chicago. Se siente como la capital de la región central. Básicamente, se siente como en casa. Es genial poder ir a  fiestas y pasar el rato e ir a Wicker Park. No estás atrapado en el medio del desierto o de un campo de maíz al igual que la mayoría de los festivales. Ese es el fastidio de un montón de festivales. Como banda, luego de sentarte y tocar un concierto, todo lo que quieres hacer es hacer algo divertido. En Coachella, no hay nada que hacer que sea divertido para la banda después. Lo mismo vale para Bonnaroo. Todo lo que quiero hacer es volverme a Nashville. Lollapalooza es uno de los pocos festivales donde se puede ir y volver a la ciudad y pasar el rato.

¿Qué bandas te gustan de las que estarán en  Lollapalooza?

Me encanta Black Sabbath, pero no sé si me gustaría verlos sin Bill Ward. La banda es Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy. No tengo ningún interés en ver a las bandas con las alineaciones parciales. Acabo de ver a Van Halen sin Michael Anthony. Yo no soy un fan muy grande de Van Halen pero encuentro que eso es una mierda. No entiendo cual es el punto.

Sí, definitivamente.

Quiero decir, claro, el hijo de Eddie Van Halen es un bajista muy bueno y es un chico de 20 años de edad, y eso es genial, pero como, ¿qué mierda es eso? Eso es jodidamente retrasado. Si alguien es capaz de estar en una banda durante 30 años y entonces la gente está de acuerdo con que lo reemplace un tipo de 17 años de edad, es que están, obviamente, tomándote malditamente el pelo  ¿verdad?

¿Te ha gustado el show de ellos?

No, en absoluto.

¿Por qué?

Me sentí plano. No sonaba bien. No creo que la voz de Dave está realmente allí. La guitarra de Eddie Van Halen sonaba muy bien pero yo no soy un gran fan de esa música, para empezar. Me gustan algunas de las cosas clásicas de Van Halen, pero no en la misma forma que realmente me gusta Black Sabbath. Simplemente creo que lo de  Van Halen es absolutamente horrible.

¿Qué otra cosa tienen pensado para la planificación de este año?

Vamos a volver al estudio en julio. Vamos a tener un par de semanas para iniciar el próximo álbum a continuación. Tenemos un nuevo single que sale en Europa para ‘Dead and Gone’. Mi hermano hizo un video para ello y creo que va a quedar  realmente genial. Hemos comprado los derechos de un dibujo animado  muy viejo y lo editó en una historia que encaja con la canción que es realmente una locura, en realidad.

Impresionante. Así que el próximo disco probablemente saldrá el próximo año?

Eso es lo que esperamos, sí. No sabemos exactamente cuándo lo vamos a terminar, pero vamos a empezar a trabajar a partir de julio. Es posible que no lo terminemos hasta marzo ya que tenemos que hacer mucho, pero ya veremos. No sabemos bien que pasará. Después de julio, vamos a ser capaces de saber cuánto tiempo va a tomar.

 

[youtube]a_426RiwST8[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *