Pearl Jam celebrará los 25 años de “No Code” con reedición en vinilo de aniversario

Pearl Jam celebrará los 25 años de “No Code” con reedición en vinilo de aniversario

Este será un año de buenos y emblemáticos aniversarios para Pearl Jam, recordemos que el aclamado debut “Ten” cumple 30 años en agosto, pero además será el 25 aniversario de “No Code” de 1996, por lo que la banda estará reeditando el álbum en vinilo de 150 gramos. Una versión de vinilo transparente de edición limitada está disponible desde ya exclusivamente en pearljam.com.

Esta es la primera vez que el álbum estará disponible en este formato desde su lanzamiento original, así como la primera vez que el álbum ha sido masterizado específicamente para vinilo por el ingeniero Bob Ludwig, ganador del premio Grammy. El LP de reedición No Code presenta recreaciones del empaque original, incluido el juego de nueve réplicas de Polaroids/tarjetas con letras.

El 27 de agosto de 1996, se lanzó el cuarto álbum de Pearl Jam, precedido por el single “Who You Are”, a lo que se sumaron despues los sencillos “Hail Hail”, y “Off He Goes”  e incluyó temas como “Present Tense”, “Lukin” y “Sometimes”, entre otras pistas que, como la banda escribe hoy con mucha nostalgia y cariño, “exploraban nuevos enfoques para escribir y grabar, desarrollar canciones para sesiones de improvisación y alejarse del grunge de estadio a baladas reflectantes, garage rock e incluso sonidos psicodélicos”.

El vinilo de reedición de No Code saldrá oficialmente el 13 de agosto de 2021.  Puedes reservarlo desde acá