Pearl Jam estrena en todo el mundo la “experiencia inmersiva” de su nuevo álbum Gigaton

Pearl Jam estrena en todo el mundo la “experiencia inmersiva” de su nuevo álbum Gigaton

Pearl Jam ya lleva unas cuantas semanas de haber lanzado su nuevo álbum, “Gigaton”, sin embargo, los planes de promoción preparados para tal efecto no han podido concretarse del todo, debido a la pandemia mundial.

De hecho, la banda tenía pensado llevar un espectáculo audiovisual a las salas de cine. Se trata de la «Experiencia Gigaton» que en primera instancia se comenzaría a transmitir desde el día de mañana en cines, pero como sabemos, las salas de cine en todo el mundo se encuentran cerradas, por lo que hubo que optar por un plan B.

Pearl Jam: “Gigaton” (2020)

El resultado es que la banda lo realizará de todas maneras, pero a través de dispositivos móviles y tablets , por lo que podrá ser visto de manera gratuita a través de Apple TV, por un plazo de 7 días desde hoy 24 de abril. El registro en sí cuenta con la reproducción del álbum completo, acompañado de aquellas imágenes que hemos podido ver en sus videos, pero de una manera más inmersiva. Este proyecto es diseñado en colaboración con Evolve, los mismos que dirigieron el video del single del álbum “Dance of the Clairvoyants”.

“Estoy emocionado de que los fanáticos puedan sumergirse en el sonido y escuchar la profundidad y las capas de estas canciones y actuaciones”, comentó Josh Evans, productor de “Gigaton”. El espectáculo audiovisual estará disponible como una reproducción completa del disco en calidad Dolby y pasados los 7 días se podrá comprar o alquilar para verlo.