Pearl Jam estrena un nuevo video animado, mira el clip para “Retrograde”

Pearl Jam estrena un nuevo video animado, mira el clip para “Retrograde”

“Retrograde” es otra de las canciones de su nuevo Álbum “Gigaton”, y una más de las que trae esta aura épica que aparece en varios tracks del disco y por eso es ahora que Pearl Jam ha estrenado un interesante y emotivo video animado para ella. La banda se asoció con el director Josh Wakely para su realización y donde vemos a los integrantes dentro de él también animados en una historia que trata de encapsular el concepto global del disco, que realiza un llamado de conciencia del buen uso de nuestro medioambiente y las emergencias climáticas que se viven hoy en día.

El clip animado se abre con una especie de viajero solitario que conduce bajo la lluvia y desciende a un centro comercial. Al visitar a un psíquico, el protagonista es testigo de la destrucción del mundo en una bola de cristal mientras se produce una especie de apocalipsis y los mares alcanzan la Torre Eiffel en París, el Puente de Londres y el Seattle natal del grupo.

Pearl Jam: “Gigaton” (2020)

El clip está hecho como una pintura al óleo en movimiento mientras vemos como Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron, salen de sus respectivas cartas del tarot y entran en una marcha. Mientras el agua continúa subiendo, la activista y revolucionaria del cambio climático Greta Thunberg aparece detrás de la bola de cristal como una especie de clarividente.

Un video que se suma al otro gran video animado por excelencia de la banda, “Do The Evolution”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *