Peggy, la mamá de los Gallagher: «Fui la instigadora para que se reunieran»

Cuando se habla de que algunas madres tienen paciencia de santas, un caso ejemplar seguro es la mamá de los Gallagher, quien habló recientemente de la anhelada reunión de sus hijos, famosos no tan solo por formar Oasis, sino también por sus peleas y controversias.
En declaraciones al Mail on Sunday de Irlanda (vía Metro UK), le preguntaron si tuvo algo que ver con la reunión. «Fui la instigadora, sí. Pero claro, ¿no iba a suceder en algún momento?», respondió. “Fue su decisión, por supuesto. Mira, no puedes obligarlos a hacer cosas que no quieren”, dice como buena madre.
Ya con 82 años la señora confesó sentirse feliz y algo aliviada de ver a sus hijos trabajando juntos de nuevo, tras años de distanciamiento. “Es genial, porque nadie quiere que sus hijos se peleen, ¿verdad?”, dijo, aunque admitió estar nerviosa por los conciertos. “Me alegraré cuando todo termine, porque me estresa demasiado”, añadió.
Peggy comentó que intentaría viajar a Dublín para ver a la banda, si es que puede tras una reciente operación de reemplazo de rodilla. “Espero ir al concierto de Oasis en Dublín en agosto si puedo cojear”, dijo. “Ese es mi plan, al menos… será genial”.
Su figura fue muy importante tras la dura relación con el padre de los Gallagher que marcó a los hermanos: Liam recordó en 2018: «Tenía unos siete años cuando mi madre dejó a mi padre. Él estaba fuera todo el tiempo, peleando, golpeando a mi madre, golpeando a Noel y a (su hermano mayor) Paul. Sin embargo, nunca me tocó. Entonces, una noche, mientras él estaba fuera, mi madre reunió a sus hermanos, metió todas nuestras cosas en una camioneta, le dejó un colchón y nos fuimos a nuestra nueva casa». Más tarde dijo: «Inmediatamente fue mejor para todos».