“Perdida”: Stone Temple Pilots anuncia su nuevo álbum con canciones acústicas, escucha el primer adelanto

“Perdida”: Stone Temple Pilots anuncia su nuevo álbum con canciones acústicas, escucha el primer adelanto

Pese a que en la etapa seminal de la banda junto a Scott Weiland grabaron varias de sus grandes canciones en acústico (“Creep”, “Plush”, etc.), nunca grabaron un álbum oficial de aquellas versiones y por eso es que era de alguna forma un capricho que la banda quería llevar a cabo hace bastante tiempo, un álbum acústico. Pese a que Weiland ya no está (fallecido en 2015  por sobredosis de éxtasis, cocaína y alcohol) es ahora cuando finalmente anuncian lo que se predecía. Un nuevo álbum de canciones desenchufadas junto al nuevo vocalista Jeff Gutt.

Y ya es todo un hecho: Stone Temple Pilots ha anunciado su primer álbum acústico, Perdida, el cual tiene salida para el 7 de febrero en todo el mundo.

“Este es un álbum que hemos querido hacer durante bastante tiempo”, compartió el bajista Robert DeLeo con Rolling Stone. “La mayoría de nuestras canciones comienzan acústicamente y sentimos que estas se verían de la manera más genuina si las mantuviéramos así”. Recordemos que el año pasado estuvieron haciendo algunos shows de estas características.

Esto marca el segundo álbum de la banda con el “nuevo líder”, el ex alumno de X Factor Jeff Gutt. Gutt asumió el papel de líder después de la trágica pérdida de Chester Bennington y se lo ha tomado muy en serio.

Stone Temple Pilots realizó show acústico recordando el clásico unplugged junto a Scott Weiland

“Estaba mirando hacia atrás en los momentos difíciles de mi vida”, compartió Gutt, quien escribió la mayoría de las letras. “Estaba tratando de ser vulnerable y eso es algo aterrador, pero también es un poco cómodo”.

Para celebrar el lanzamiento del disco, la banda se embarcará en una gira por América del Norte. Puedes escuchar el primer sencillo del próximo disco, “Fare Thee Well”, a continuación y acá el setlist del disco, compuesto íntegramente por canciones originales.

Perdida Tracklist:

01. Fare Thee Well
02. Three Wishes
03. Perdida
04. I Didn’t Know the Time
05. Years
06. She’s My Queen
07. Miles Away
08. You Found Yourself While Losing Your Heart
09. I Once Sat at Your Table
10. Sunburst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *