Periphery/Monuments en Chile: Mucho más que metal moderno

Periphery/Monuments en Chile: Mucho más que metal moderno

Siempre ha sido digno de destacar para nosotros en Chile tener una gama de conciertos muy amplia y activa. Anoche, la emoción, además de la euforia fueron evidentes, y es uno de los factores más esenciales y destacados dentro de lo que fue el show de este viernes 7 de Junio en Blondie junto a Periphery y Monuments.

Se encienden las luces a las 20:00 para dar inicio al show de los británicos Monuments, banda compuesta por John Browne en la guitarra, Adam Swan en el bajo, Chris Baretto como vocal, Daniel Lang en percusión y Olly Steele en guitarra rítmica.

Con la potente apertura de AWOL se inicia la noche en el escenario principal de Blondie, inmediatamente encendiendo al público, seguida de ‘I, The Creator’. Suficiente para darse cuenta que será un show increíble tanto para quienes no conocían la banda como a los que sí. ‘Leviathan’ alza la voz de su más fiel público, y con ‘Stygian Blue’ mostraron el lado más groove, con acertados tintes de metalcore y muy buena iluminación (mención especial a Olly y su desplante escénico). Continúan con ‘Mirror Image’, comenzando a desatar la verdadera energía del público, ‘Atlas’ y ‘Doxa’ son los mejores ejemplos de que la gente disfrutó el show: circle pits y bastante desorden.

‘Empty Wessels Make the Most Noise’ cierra la primera parte del show, con la notable performance de Chris Baretto, quien aprovechó la cercanía para hacer un crowdsurf prácticamente perfecto. Como encore incluyendo un wall of death y un segundo lanzamiento de Baretto, sonaron ‘Regenerate’ y ‘Origin of the Space’. Para rematar, ‘Degenerate’ despide a los músicos y con una aplaudida salida cierran la primera parte de la noche. Muy buena dosis de djent y progresión moderna.

Como buena característica de Spider Producciones, la puntualidad se hace presente. Periphery pisa el escenario a las 21:30 horas. Sin escrúpulos, ‘The Bad Thing’ abre el plato principal, con un potente juego de luces y algunos leves imprevistos sonoros en los bajos. Con el clásico ‘Remain Indoors’ se eleva el público y corea de principio a fin.

De su último disco, “Hail Stan”, ‘Garden in the Bones’ nos muestra parte de lo mejor del nuevo material, y los no-tan-fans disfrutaron y conocieron una poderosa canción. Continúa ‘Graveless’ con gran sincronía entre los guitarristas Misha Mansoor Mark Holcomb y Jake Bowen.

‘The Way the News Goes’ marca el tempo de manera limpia y clara, mostrando también la potencia y carisma del frontman Spencer Sotelo, quien interactuó durante todo el show con su público cercanamente. El poder de ‘Mile Zero’ acompañado de los cantos del público siguieron con el hit ‘Blood Eagle’. Ya a los 3/4 del show, Chris Barreto vuelve al escenario para acompañar la interpretación de ‘Icarus Lives!’, volviendo a lanzarse al público y levantando los ánimos de todos aquellos que aún cabeceaban a brazos cruzados en ‘Masamue’.

Como último respiro, ‘Lune’ termina de mostrarnos el inmenso fiato musical que aborda Periphery en el escenario, sin grandes desperfectos técnicos y con un gran entusiasmo de principio a fin. Definitivamente es una banda que vale la pena presenciar, más en la compañía de Monuments. Cabe destacar que a pesar de ser la gira promocional del último disco, el repertorio fue variado y sumamente acertado.

Nos entregaron melodías, ejecuciones pulcras y limpias, y nos demuestran que el metal moderno está agarrando cancha a pasos agigantados en nuestro país. De manera interna nos expresaron además, lo increíble que ha sido conocer América Latina y lo satisfechos que se sienten al presentarse, pues entienden porqué Chile es uno de los lugares para el rock y el mosh favoritos del mundo.

Por Rocío Muñoz

Fotos Jerrol Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *