Peter Gabriel y Sting se refieren a la importancia de defender los Derechos Humanos en Chile en la próxima elección

Peter Gabriel y Sting se refieren a la importancia de defender los Derechos Humanos en Chile en la próxima elección

Ad portas de nuestras elecciones y luego de varios apoyos internacionales importantes a la candidatura de Gabriel Boric que se han estado dando en estos días, o más bien a la preocupación de varias partes del mundo porque no llegue un político como José Antonio Kast al poder, es ahora que de parte de los miembros históricos de Amnistía Internacional, Peter Gabriel y Sting declararon su postura e inquietud por Chile, recalcando lo importante en materia de derechos humanos para este nuevo ciclo en el país, al que han estado atentos desde hace mucho tiempo, cuando se realizaron incluso los primeros conciertos a gran escala en Chile bajo el alero de Amnistía.

En el comunicado, publicado en su sitio web, podemos leer que como defensores de los derechos humanos se animaron a escribir un comunicado que dice lo siguiente: 

Hemos apoyado los derechos humanos del pueblo de Chile durante décadas y su campaña para que haya justicia y que los responsables de la “desaparición” de miles de compatriotas durante los oscuros días de la dictadura de Pinochet rindan cuentas.

Nos preocupa sobremanera que los logros tangibles conseguidos desde la restauración de la democracia hace más de 30 años puedan perderse al elegir a un partidario y apologista declarado de los abusos del antiguo y brutal dictador. Instamos a todos los chilenos de edad y especialmente a los jóvenes a salir a votar. Y a votar por la esperanza y por un futuro en el que los derechos humanos ocupen un lugar destacado en una nueva constitución.

Entendemos los temores que llevan a la elección de muchos líderes populistas. Pero les pregunto si esos líderes han dado realmente a sus países lo que ustedes sueñan para Chile. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Peter Gabriel & Sting

Su comunicado completo lo puedes leer acá

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.