Peter Hook revivió el legado de Joy Division en un gran concierto con la Orquesta sinfónica de Manchester

Peter Hook revivió el legado de Joy Division en un gran concierto con la Orquesta sinfónica de Manchester

El bajista de Joy Division, Peter Hook, tocó una serie contundente de los clásicos de la banda con la orquesta Manchester Camerata en el Royal Albert Hall de Londres anoche (5 de julio).

El evento, llamado Joy Division Orchestrated,  tal como contó el músico tardó un año en organizarse después de que el director de Manchester Camerata, Tim Crooks, le propusiera una idea.

El show fue abocado netamente a JD: Hook cantó muchas de las canciones de la banda  y se unieron tres vocalistas. Estos fueron la cantante Natalie Findlay; Mica Miller, quien ha realizado una gira con la banda actual de Hook, Peter Hook And The Light; y Bastien Marshall, quien lució y se vistió como el cantante original de Joy Division, Ian Curtis, durante sus actuaciones.

Hook rindió además homenaje al fallecido mánager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, y recordó cómo McLaren le vendió un boleto de 50 centavos para ver el famoso concierto de 1976 de Pistols en el Manchester Free Trade Hall. “Ese concierto cambió mi vida”, dijo Hook. “Justo antes de morir, Malcolm cubrió ‘Love Will Tear Us Apart'”. Fue tan raro, presenciar mi vida en un círculo completo “.

Hook recibió una ovación de pie al final del emotivo show de dos horas y media, que culminó con una versión del clásico “Love Will Tear Us Apart”, que te dejamos a continuación junto con el setlist:

‘Love Will Tear Us Apart (Piano Version)’
‘Atmosphere’
‘Day Of The Lords’
‘New Dawn Fades’
‘Means To An End’
‘Isolation’
‘Disorder’
‘Heart And Soul’
’24 Hours’
‘Higher Higher Higher Love’
‘Rachel’s Song’
‘Atrocity Exhibition’
‘Insight’
‘Dead Souls’
‘She’s Lost Control’
‘Funeral March’
‘Shadowplay’
‘These Days’
‘Love Will Tear Us Apart/Love Will Keep Us Together’
‘The Eternal’
‘Decades’
‘Digital’
‘Ceremony’
‘Love Will Tear Us Apart’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *