Phil Anselmo y el recuerdo de Peter Steele de Type O Negative: “Si Pete estuviera de tu lado, él haría cualquier cosa por ti”

Phil Anselmo y el recuerdo de Peter Steele de Type O Negative: “Si Pete estuviera de tu lado, él haría cualquier cosa por ti”

El recuerdo de Peter Steele está muy latente aún y sus canciones ya se han hecho inmortales, no hay duda alguna, quizá por esa misma aura épica y fúnebre que las han hecho trascender generaciones, pero la verdad es que Pete -la persona-era un hombre muy querido en el mundo del metal, tanto por su talento vocal, su capacidad única de cantarle a la oscuridad con una clase única en su especie, como también por su calidad humana.

Tras su muerte, el impacto no se dejó esperar, y muchos rockeros emitieron comunicados y cartas en homenaje. Uno de ellos fue Phil Anselmo, el hombre de Pantera que sabe de pérdidas cercanas y de la cual hoy Revolver recordó la misiva que dejó en 2011 sobre cómo vivió los acontecimientos. Acá rescatamos aquella carta abierta y la tradujimos para ustedes:

“Me enteré de la muerte de Peter Steele en las primeras horas de la mañana, inmediatamente después de que se encontró su cuerpo y salió el informe inmediato. Despertarse con esa noticia fue horrible, y también recordaba el pasado brutal. Me sacudí una capa de sueño y llamé directamente al cantante de Agnostic Front, Roger Miret, quien confirmó la terrible verdad. Poco después de eso, estaba hablando por teléfono con Evan Seinfeld de Biohazard. Los dos estábamos demasiado aturdidos para comprenderlo realmente. Después de todo, Evan y yo no solo éramos buenos amigos de Pete, sino que éramos fans de él. Podríamos hablar de Carnivore por horas y tuvimos varias veces en los 15 años que nos conocíamos. Fue y sigue siendo triste.

Me enteré de Pete Steele en general a través de su banda Carnivore en el ’87, ’88. Todos mis amigos en Nueva Orleans estaban volviendo locos con su álbum Retaliation, y no es sorprendente que me encantara ese álbum rápido. La leyenda de Pete creció con el paso del tiempo, especialmente después de que Pantera tuvo el placer de viajar con él y su próxima banda, Type O Negative, a mediados de los 90. Era un tipo tan genial. Type O Negative tenía este enfoque de tómalo o déjalo en su música, y Pete lo sabía completamente. ¡Tenía un sentido del humor diabólicamente inteligente!

Ni siquiera puedo comenzar a acumular con cuántos músicos diferentes tocó Pete en el camino. ¡Tenía el mayor respeto de todas las bandas hardcore de Nueva York en la escena! Escribió canciones para una de mis bandas favoritas de la época, Agnostic Front, y nombró a la banda Biohazard, a quien también considero hermanos. No había forma de que no hubiera podido tocar tu corazón si lo conocieras. Si Pete estuviera de tu lado, él haría cualquier cosa por ti, ¡y Pete era un buen tipo para tener de tu lado! Era único en su clase, y no importa cuán cliché sea hablar sobre alguien después de su fallecimiento, es la verdad. Amaba al tipo como amigo y lo respetaba increíblemente como compositor. Lo extrañaremos en esta casa, sin duda.”

Respetuosamente, Philip H. Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *