Phil Collins: “El siguiente tour de Genesis es una oportunidad para acostar a la banda”

Phil Collins: “El siguiente tour de Genesis es una oportunidad para acostar a la banda”

En una reciente entrevista con ‘BBC Breakfast News’, Phil Collins habló con David Sillito para promocionar el siguiente tour de Genesis, llamado ‘The Last Domino?’, que originalmente comenzaría en noviembre del 2020 y se pospuso debido a la pandemia. Ahora, luego de 14 años, la vuelta de Genesis a los tours comenzará en Birmingham este 20 de septiembre, y con el hijo de Collins en la batería.

La visita de Phil al programa se transformó en una sincera y emotiva conversación, ya que mencionó su deterioro de salud, y que “los miembros de Genesis están, probablemente, poniendo a la banda a dormir”. 

“Me encantaría (tocar la batería), pero quiero decir, apenas puedo sostener una baqueta con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino. (…) Tengo un poco de discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí arriba con mi hijo”, agrega Collins.

Además, menciona que ‘The Last Domino?’ es una oportunidad para “acostar a la banda”. “Todos somos hombres con nuestra edad y creo que hasta cierto punto, probablemente, sea ‘acostarme’. En general, para mí, no sé si quiero seguir saliendo a giras”, confiesa el legendario artista británico.

Al parecer, este tour abarcará los clásicos de Genesis, y el 17 de septiembre lanzarán The Last Domino? en formato CD doble, que cuenta con 4 LP, imágenes de los ensayos de la gira e imágenes inéditas de la banda.