Pixies anuncian su nuevo álbum de estudio y presentan primer adelanto

Pixies anuncian su nuevo álbum de estudio y presentan primer adelanto

Los legendarios Pixies se preparan para lanzar su séptimo álbum de estudio, que ya tiene título: “Beneath the Eyrie”. La colección de 12 canciones será su tercer álbum de estudio desde la reunión, y el anuncio se produce justo cuando la banda reveló su nuevo single “On Graveyard Hill”, que te dejamos al final de la nota.

La banda ha fijado una fecha de lanzamiento para el 13 de septiembre para un álbum que promete mostrar un lado más oscuro y siniestro, indican. El álbum está disponible para pre-ordenar en una variedad de formatos en su web y el grupo también ha firmado un nuevo contrato con Infectious/BMG Worldwide.

La banda trabajó en el álbum con el productor Tom Dalgety (Ghost, Royal Blood) el año pasado cerca de Woodstock, Nueva York. El título del álbum proviene de trabajar en el estudio Dreamland Recordings, donde David Lovering vio un nido de águilas (conocido como “eyrie”), mientras estaba fuera del estudio durante una pausa en la grabación.

Cancionero Rock: “Where is my Mind?”- Pixies (1988)

Durante la grabación del álbum, la banda decidió ampliar las cosas y brindarles a los fanáticos una idea de su proceso, documentando su trabajo de estudio en un podcast de 12 episodios, que se estrenará el 27 de junio a través de Apple, Spotify. Acast, Stitcher, Google y otras plataformas de podcasting.

Escucha el single, que arranca con las lineas de bajo de Paz Lenchantin y que caracterizan el sonido de la banda. Luego la voz y la guitarra de Black Francis se hacen presentes en un track bastante “Pixies”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *