Placebo fija fecha para su próximo álbum y estrena nuevo single: escucha ‘Surronded By Spies’

Placebo fija fecha para su próximo álbum y estrena nuevo single: escucha ‘Surronded By Spies’

Como bien lo habían anticipado, los ingleses de Placebo han estrenado mundialmente el nuevo sencillo de su placa ya anunciada hace algunos días: “Never Let Me Go”, de la cual ya pudimos escuchar además hace un tiempo el primer corte llamado “Beautiful James”.

Todo indica que, como siempre, este disco explorará sentimientos y la condición humana en varios ámbitos. Brian Molko comenta: “Empecé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando en nombre de fiestas con una agenda nefasta. Entonces comencé a reflexionar sobre las innumerables formas en que nuestra privacidad ha sido erosionada, debilitada y robada desde la introducción de las cámaras CCTV en todo el mundo que ahora emplean tecnologías racistas de reconocimiento facial; el auge de Internet y el teléfono móvil, que ha convertido a prácticamente todos los usuarios en paparazzi y espectadores en sus propias vidas, y cómo en su mayoría todos hemos ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos.

Usé la técnica del cut-up inventada por William S Burroughs y popularizada en la canción moderna de David Bowie. Es una historia real contada a través de una lente de paranoia, un completo disgusto por los valores de la sociedad moderna y la exaltación del capitalismo de vigilancia. El narrador está al límite de sus ataduras, desesperado y asustado, completamente en desacuerdo con nuestro nuevo progreso y el dios del dinero “.

Luego de estrenar el nuevo single, la banda finalmente ha liberado la fecha para el nuevo álbum, la cual será el 25 de marzo de 2022, y las pre-ordenes ya están en su web, tanto para el disco como para la gira que verá a los británicos de pie en el escenario nuevamente.