[Playlist] Chile vs. Argentina, una final de fútbol y rock

[Playlist] Chile vs. Argentina, una final de fútbol y rock

Ilustraciones: Pablo Lobato.

Opio del pueblo. Pasión de multitudes. El deporte más lindo de todos; el domingo, en Nueva York, nuevamente las selecciones de Chile y Argentina se verán las caras en una final de fútbol, la segunda consecutiva en no más de un año entre ambas escuadras. Un duelo que seguro será electrizante, desquiciado, nervioso, ofensivo, cambiante, angustiante, emocionante, reconfortante e inolvidable.

Por eso, en Nación Rock ponemos la pelota en el piso, y mientras esperamos el partido del domingo, les compartimos un contundente playlist lleno de rock chileno y rock argentino. Acordes metálicos hermanados al son de cinco generaciones de coléricos que han vibrado con una música llena de identidad, en ambos lados de la cordillera.

Un versus para botar tensiones, para conocer lo mejor de lo nuestro y de los trasandinos. Un “uno a uno” no para buscar a un ganador, sino para disfrutar una fina selección de música latinoamericana en clave rock. Porque si en la cancha nos toca enfrentarnos con una redonda, esa misma cancha nos une para disfrutar de los exquisitos sonidos de nuestros talentosos artistas.

Y como en el fútbol el resultado se sabe en 90 minutos, en nuestra lista los dejaremos con 90 canciones, 45 himnos por barra. Desde Los Jaivas hasta Tenemos Explosivos. Desde Serú Girán hasta Utopians. La mejor previa antes del que seguro será un emocionante juego.

Que la disfruten.