Playlist de la semana #28: Muse, The Shins, Planetario, Japandroids, Metallica, Animals As Leaders, y más

Playlist de la semana #28: Muse, The Shins, Planetario, Japandroids, Metallica, Animals As Leaders, y más

p28

No, no nos hemos olvidado de esta sección. Sólo andábamos de parranda. Tras un intenso fin de semana largo, el playlist de la semana vuelve recargado en una edición doble, repasando los mejores adelantos, videoclips y singles lanzados entre el lunes 24 de octubre y el domingo 6 de noviembre. Dos semanas muy intensas, que nos mostraron un muy buen cargamento de nuevo material. Para todos los gustos. Del indie rock de Bloc Party a la intensidad metálica de Testament; de los sonidos rescatados de los eternos Pink Floyd hasta el primer single de los debutantes de Papa M. De la escencia folk de Manuel García hasta la electrónica de Survive. Más de 4 horas de música nueva altamente recomendada, de la mano de Neil Young, Wilco, Korn, Refused, Descendents, Steven Wilson, Uniform, Ethereal Riffian, The Orwells, The Raveonettes, Gone Is Gone, Big Business, Pixies, Queen, John Cale, In Flames, Greg Graffin, Mikey Erg, The Word Alive, Crystal Lake, Drescher, Emarosa, Moon Duo, Vader, The Stray Trolleys, Riverside, Diego Lorenzini, y un largo etcétera.

Como de costumbre, seleccionamos algunas canciones destacadas. Esta vez son 6, y parten con ‘New Kind Of Kick’, un clásico de The Cramps en manos de los ingleses Muse, a modo de regalo por la pasada Noche de Brujas. Seguimos con el adelanto que hicieron The Shins con el video para ‘Dead Alive’, canción que pertenecería al álbum I Gleek On Your Grave. Mientras que en suelo nacional, la novel banda Planetario sorprendió con el lanzamiento del single ‘Tal Vez’, canción inédita que viene a reforzar el trabajo de los de Peñalolén que a inicios de año editaron su homónimo EP debut. Desde Canadá, el dúo Japandroids rompe el silencio discográfico de cuatro años y presentó ‘Near To The Wild Heart Of Life’, el primer adelanto del que será su tercer disco, sucesor del aclamado Celebration Rock del 2012. Seguimos con Metallica y ‘Atlas, Rise!’, el tercer adelanto de su décimo disco Hardwired… To Self-Destruct, que saldrá al mercado el próximo 18 de noviembre. Rematamos con Animal As Leaders. el trío de metal instrumental que prepara el camino para su cuarto LP con ‘Inner Assassins’, su ya tercer adelanto.

Para despedirnos, la recomendación de todas las semanas: poner play, subir el volumen y disfrutar de la música que está pintando el espíritu de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *