Portaldisc APP: aparece la primera aplicación de streaming de solo música chilena

Portaldisc APP: aparece la primera aplicación de streaming de solo música chilena

Durante más de 12 años, la plataforma Portal Disc se ha encargado de difundir y albergar música chilena para los medios de comunicación, radios y diversas fuentes de difusión, pero ahora han decidido llevar a los tiempos actuales y a algo “más allá” su irrestricto apoyo a lo chileno. Se trata de una APP que funcionará de forma similar a las más reconocidas empresas de streaming , donde solo podremos encontrar música chilena, en más de 130.000 canciones de todas las regiones, estilos y épocas.

Según PortalDisc, “Este amplio y diverso patrimonio cultural de Chile, merecía una nueva plataforma, adaptada a las nuevas tecnologías y a la actual forma de acceder a la música”, indican sobre el proyecto que lleva más de 5 años de desarrollo“La aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. El desarrollo finalmente lo hicimos con una empresa australiana que utiliza los mayores estándares de calidad y seguridad” afirman desde la plataforma, la cual está disponible para descarga desde ya para los SO Android y Iphone. 

El director de Portal Disc y de esta iniciativa, Sebastián Milos, explica las motivaciones para emprender este proyecto;Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena. Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo”,

En esta etapa de lanzamiento se ofrecerá la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.) para la reproducción de hasta 50 canciones mensuales. Para acceder a reproducciones ilimitadas los usuarios podrán suscribirse por tan solo $2.990 mensual y $29.900 anual (2 meses gratis). Además los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

Lo importante de la plataforma es que interactuará y beneficiará a los artistas y de una forma más favorable incluso que Spotify, ya que incluye espacio para sellos, artistas, marcas, instituciones o personas que quieran tener su propia sección pública y publicidad. Con respecto a pagos a artistas, se informa que la APP  pagará $3.000 pesos chilenos por cada mil reproducciones, monto mucho mayor que el que paga Spotify en promedio ($940 x cada mil reprod.), los cuales podrán ser cobrados en pesos chilenos y sin descuentos, comisiones o impuestos internacionales.

Tal como es la dinámica de la mayoría de las plataformas, también está la opción de acceder a playlists con temáticas especiales, rankings, estados de ánimo, ferias, festivales, etc. Además, podrás crear y compartir tus propias playlists. Puedes buscarla en el aplicativo de descarga de aplicaciones simplemente como “PortalDisc”, además puedes revisar más info en su sitio web. 

Descarga para Android: https://bit.ly/3qavWSy
Descarga para iPhone / iPad: https://apple.co/303oON8