Primus prepara su gira tributo a Rush y Les Claypool toma clases de bajo con Geddy Lee

Primus prepara su gira tributo a Rush y Les Claypool toma clases de bajo con Geddy Lee

La gira que había quedado inconclusa ahora va con todo: Primus rendirá homenaje a RUSH en su próxima gira por Estados Unidos y, para prepararse, Les Claypool está tomando lecciones nada menos que del propio Geddy Lee.

El cantante y bajista de Primus compartió la noticia al publicar ayer una foto con el cantante y bajista de RUSH en su cuenta personal de Instagram. “Aprendiendo del maestro”, tituló Claypool la publicación, que lo muestra sentado junto a Lee mientras ambos sonríen con sus respectivos bajos.

Para la gira, que comienza este martes (10 de agosto) en Boise, Idaho, Primus interpretará el quinto álbum del legendario grupo de rock canadiense, A Farewell to Kings, en su totalidad. El clásico álbum fue lanzado originalmente en 1977, el mismo que incluía los sencillos «Closer to the Heart» y «Cinderella Man»,  y las épicas «Xanadu» y «Cygnus X-1» y que finalmente fue certificado platino en los Estados Unidos por la RIAA.

La gira, que cuenta con el apoyo de WolfmotherBattles, The Sword y Black Mountain en varias fechas, se extiende hasta el 25 de octubre en Phoenix, Arizona.

Si bien los fans de ambas bandas pueden disfrutar de la música de RUSH interpretada en vivo por Primus en los próximos meses, Lee y su compañero de banda Alex Lifeson han dejado en claro que su gira R40 en 2015 fue la última, particularmente a raíz de la muerte del baterista Neil Peart en enero de 2020. De hecho, en una entrevista reciente, Lifeson incluso llegó a afirmar: «No hay forma de que RUSH vuelva a existir».

Mira el post: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Les Claypool (@lesclaypool)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.